¿Compensa comprarte un smartphone último modelo el primer día?

Un estudio de Idealo asegura que los nuevos Samsung Galaxy S20 serán un 25% más baratos solo tres meses después de su lanzamiento

GTRES

Cada vez que sale un nuevo modelo de iPhone, las colas que se hacen en las tiendas Apple de todo el mundo para comprar el último grito en smartphones salen en todos los telediarios pero: ¿sale a cuenta? Un estudio del comparador de precios Idealo apunta a que no.

La empresa alemana asegura que en tres meses el precio de los nuevos Samsung Galaxy S20 bajará una media de un 25% en todos sus modelos. Samsung es el líder de mercado de Smartphones en España, con una cuota de mercado del 26%, y presentará sus nuevos teléfonos el próximo 11 de febrero.

“Prevemos que los nuevos Samsung Galaxy experimenten en los primeros 3 meses una bajada de hasta un 25% de media, pasando de los 899 € de precio de lanzamiento en el caso del Galaxy S20 a aproximadamente 716 € en el mes de mayo. El ahorro es aún mayor en el modelo S20 Ultra, que pasará de un precio inicial de 1349 € a 1022 € tres meses después”, asegura un comunicado de Idealo.

Además, para el portal de internet, los nuevos móviles, que posiblemente cuenten con tecnología 5G, volverán a ser rebajados después de verano de 2020. “Sin embargo, la mayor caída la veremos tras el verano, así pues, el modelo Galaxy S20 será de 27,8 % más barato; el Galaxy 20 Plus un 27, 75%; y el modelo S20 Ultra alcanzará un descuento del 33,2 %”, continúa la nota de prensa de Idealo.

La venta de móviles es cerca del 50% del mercado de ‘smartphones’

Solo con la venta de smartphones los fabricantes de estos dispositivos se embolsarán en 2020 alrededor de 484.000 millones de dólares estadounidenses, según cálculos de la consultora Deloitte referentes a todo el mundo recogidos en el estudio TMT Predictions 2020.

Esta cifra supondría un 51% de todo lo que generará el mercado de teléfonos inteligentes.  A la venta de dispositivos habría que añadir el mercado que se ha generado de forma indirecta a raíz la popularización de estos aparatos, ya sea en forma de nuevos servicios, accesorios o tipos de contenido, cuyo valor la empresa estima en 460.000 millones de dólares para 2020. De las diferentes áreas de negocio, la publicidad y las aplicaciones son los segmentos que serán más rentables el próximo año, con 176.000 millones en el caso de los anuncios y 118.000 millones, en el de las apps.

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