Cuando un banco consigue llegar al corazón

La nueva campaña de publicidad de Bankinter sigue la línea del spot que fue viral durante el confinamiento. La empatía y una visión del dinero centrada en las personas, las claves del éxito del banco.

Diseño de billetes con la cara de clientes de Bankinter
Diseño de billetes con la cara de clientes de Bankinter

La nueva campaña de Bankinter profundiza aún más en el mensaje que emocionó a la población confinada el pasado abril: lo importante para Bankinter son las personas y además, ve el dinero como lo ves tú. En esta ocasión, busca rendir un homenaje a los otros protagonistas de la actual crisis sanitaria y económica, además de los profesionales de la salud: todas las personas que trabajan día a día para paliar las graves consecuencias que ha generado la pandemia.

Bankinter vuelve a servirse de conceptos visualmente muy relacionados con la ac- tividad financiera, como el dinero y los billetes del mundo, y una canción pegadiza creada especialmente para la ocasión, para explicar las medidas diferenciales de Bankinter contra el impacto económico del COVID-19, así como las fortalezas del banco en el actual entorno.

Personas reales

A diferencia del spot de abril, que tuvo un gran impacto en los espectadores, la nueva campaña está protagonizada por personas reales, no actores, y son sus rostros los que aparecen impresos en los billetes que se muestran en el anuncio de televisión. De nuevo el dinero se mantiene como símbolo y elemento que sirve de nexo a la amalgama de historias reflejadas, reforzando el mensaje de optimismo y el compromiso con las personas que luchan cada día para salir adelante en esta difícil situación, incluyendo también un recuerdo a las víctimas de esta pandemia.

En lo que se refiere a la parte musical, Bankinter y su agencia creativa, Sioux meet Cyranos, repiten la colaboración con la cantante ELE, que interpreta la misma melodía, que ya se hizo viral en redes sociales, con un tono enérgico y un mensaje de optimismo. La letra está compuesta por Leandro Raposo, de Sioux meet Cyranos, y la voz limpia de la cantante, compositora y pianista Elena Iturrieta, vueve a cautivar y enganchar al espectador. Con este formato tan visual, Bankinter empatiza con el público a través de una rima que evoca el momento que vivimos y un discurso emotivo que se apoya en las medidas de apoyo reales que el banco toma para ayudar a las personas en este tiempo de recuperación económica, retomando al mismo tiempo los valores más puramente financieros.

El secreto: la empatía

La empatía es el secreto de esta campaña: cuando un banco, que suele estar en una categoría poco empática, te habla de verdad, de emociones, de ayuda y de dinero como lo entiende la gente, el mensaje llega y emociona. En definitiva, el objetivo de Bankinter es trasladar a un público generalista el mensaje de que Bankinter es un banco sólido que quiere estar cerca de sus clientes en momentos de especial dificultad y que aplica medidas concretas que sirvan para dar solución a los colectivos especialmente afectados por la crisis.

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