Estos son los trabajos con los que puedes sacarte un dinero extra muy fácilmente

Son trabajos sencillos, que no requieren un gran esfuerzo.

movil
iStock

Durante los últimos 20 años, la tecnología ha cambiado drásticamente la forma en que trabajamos. Innovaciones como Internet de banda ancha, los teléfonos inteligentes y las redes sociales no solo han creado cientos de nuevas opciones profesionales, sino también muchas preocupaciones derivadas. Desde alquilar un ordenador mientras estás en el trabajo hasta convertirte en anfitrión de Airbnb en tu tiempo libre, aquí te revelamos algunas formas en las que puedes ganar algo de dinero extra de un modo sencillo, y que hubiera sido imposible hace dos décadas.

Fotógrafo de bancos de imágenes

La fotografía de archivo puede haber existido desde la década de 1920, pero la primera empresa de microstock en línea, iStockphoto, no se lanzó hasta la década de los 2000. Desde entonces, se han creado varias bibliotecas online que ofrecen imágenes libres de derechos a empresas, organizaciones y particulares. Sin embargo, hay mucha competencia. En julio de 2020 había 275 millones de imágenes solo en Shutterstock. Con cada imagen generando unas ganancias medias de 40 céntimos de euro al mes, tendrías que acumular una gran colección para tener beneficios. Pero todo es ponerse, ¿no?

Alquilar tu ordenador para blockchain

criptomonedas
iStock

Tu ordenador podría generarte ingresos mientras no lo usas gracias a la introducción relativamente reciente del modelo de negocio basado en el alquiler de PC. Al usar la tecnología blockchain, puedes permitir que los desarrolladores y las empresas usen tu sistema durante el tiempo en que se encuentre inactivo. Todo lo que tienes que hacer es dejarlo encendido y conectado a Internet. Sin embargo, no se puede ganar mucho dinero aquí, ya que con un ordenador doméstico medio obtendrías entre 10 y 40 céntimos de euro por hora, pero básicamente te están dando dinero por no hacer nada.

Escritor de E-book

ebook
iStock

Si bien no brinda las herramientas de marketing que puede ofrecer un editor tradicional, la autoedición de un libro electrónico significa que puedes quedarte con muchos más ingresos por tu trabajo, en concreto entre el 40 y el 90% en comparación con el 10% de las publicaciones tradicionales. Sin embargo, el desafío de hacer correr la voz sobre tu libro puede significar que las ventas sean decepcionantes al principio. Los expertos aseguran que el escritor de libros electrónicos gana de media entre 10 y 50 euros al mes.

Youtuber

youtube
iStock

Subió a su plataforma el primer video en el año 2005, pero YouTube recibe ahora más de 30 millones de visitas al día, y está haciendo millonaria a muchísima gente. El canal con mayores ingresos en la actualidad es Ryan ToysReview, propiedad de Ryan Kaji, un niño de siete años que hace reviews de juguetes para otros niños y ganó 22 millones de euros en 2020. Para monetizar los videos de tu canal, debes tener al menos 1.000 suscriptores. Sin embargo, depender únicamente de los anuncios no te hará ganar mucho dinero, ya que 1.000 visitas al día generan alrededor de entre 45 y 70 euros al mes, por lo que las estrellas más grandes de la plataforma también se lucran del contenido patrocinado que les brindas las marcas.

Continúa leyendo

#}