Formas de sacarte un dinerillo extra de manera fácil (y legal)

Con estos consejos podrás ganar un extra todos los meses.

monedas
iStock

Hay muchas formas rápidas y fáciles de ganar dinero sin tener que vender tu casa, y sin tener que quebrantar la ley. Para llevar a cabo algunas hay que levantarse del sofá, sin embargo para otras ni siquiera es necesario que salgas de casa. Aquí te contamos cuáles son algunas de las formas de sacarte un dinerillo extra de manera fácil y rápida:

Vende tus fotos

Si un fin de semana haces una escapada y fotografías el entorno natural al que has ido a relajarte, luego puedes enviarlas a agencias de fotografía y webs de recurso que suelen comprarlas. En realidad, estas webs y bancos de imágenes aceptan fotos de casi todo, desde un café humeante hasta la lluvia a través del cristal de tu salón. Estas firmas venden las imágenes y te pagan una comisión en función de la difusión que hayan tenido.

Utiliza aplicaciones de devolución de dinero

Cada vez que hagas una compra online intenta hacerlo a través de una app de devolución de dinero. No solo puedes ganar cientos de euros al año simplemente por comprar cosas que de todos modos necesitabas, sino que muchas de estas webs y aplicaciones también ofrecen cupones para ayudarte a ahorrar mientras compras. Si compras a través de uno de sus enlaces especiales, o introduces un código descuento, ingresarás un porcentaje de lo que gastas en forma de reembolso. Es básicamente ganar dinero gratis.

Usa tarjetas de crédito con devolución de dinero

Ya sea que estés comprando en una plataforma online o presencialmente en una tienda, si usas una tarjeta de crédito con devolución de efectivo, te llevarás el reembolso de un determinado porcentaje del dinero que gastes en tus compras. Varias firmas de tarjetas de crédito ofrecen algunas de las mejores tasas de reembolso del mercado para tarjetas de crédito, por lo que puedes llevarte dinero simplemente por comprar. Con las tarjetas de devolución de efectivo y las páginas web de devolución de efectivo, es importante recordar que la idea es recuperar el dinero de los gastos que ibas a tener de todos modos, por eso intenta no gastar más de lo que puedes pagar.

Ayuda con trabajos ocasionales

Si tienes algo de tiempo libre, podrías ganar dinero ayudando a otras personas con sus trabajos ocasionales. Existen varias páginas web y aplicaciones que te permiten ver una lista con determinadas actividades para las que la gente necesita ayuda. Hay gente que necesita que haya alguien en casa para recoger un paquete, que una persona esté pendiente de su mascota mientras trabaja, o que necesita ayuda con una mudanza. Este tipo de aplicaciones y sitios web ponen en contacto a quienes necesitan ayuda y a quienes están dispuestos a ofrecerla, y por supuesto esa ayuda no es altruista, sino que se paga. No obstante, para convertirte en ayudante debes pasar por un proceso de verificación, pero después de eso, puedes elegir los trabajos que más te apetezca hacer o que más cerca estén de tu casa. Una forma original de ganar dinero extra en tu tiempo libre.

Continúa leyendo

#}