¿Has pensado ya cómo vas a contratar tu hipoteca?

Si quieres ahorrar con el dinero de tu hipoteca lo mejor que puedes hacer es contratar una hipoteca a tipo fijo.

Si estás pensando en contratar una hipoteca, tenemos una recomendación para ti que te puede resultar interesante. Si quieres ahorrar con el dinero de tu hipoteca lo mejor que puedes hacer ahora mismo es contratar una hipoteca a tipo fijo. En Financer España puedes comparar hipotecas y, si echas un vistazo a como está el mercado ahora mismo, vas a ver que estas hipotecas cuentan con unos intereses de lo más atractivos.

Esto tiene una explicación bastante sencilla. Ahora mismo la mejor solución es contratar una hipoteca de tipo fijo debido a la inflación con la que nos encontramos. Durante este pasado mes de noviembre, la inflación en España ha subido un 5.6%, sin embargo, las entidades bancarias todavía no han subido los intereses de los préstamos hipotecarios por lo que es una buena opción contratarla ahora antes de que suban.

Por lo que respecta al Euribor, durante este pasado mes de noviembre este se ha situado en el -0,487%, habiendo bajado desde el -0,477% en donde se encontraba el mes anterior. Esta bajada del Euribor ha cogido por sorpresa a muchos bancos, ya que no se lo esperaban. Mientras que todas las previsiones de los expertos en macroeconomía invitaban a pensar que este subiría, lo cierto es que ha sucedido todo lo contrario.

La expectativa en la subida del Euribor

La inflación en la zona euro ha subido durante estos últimos meses. Durante el pasado mes de noviembre esta llegó al 4.9% según hemos podido saber a través de la publicación de Eurostat. Cuando estamos hablando de una inflación que se encuentra por encima de un 2%, es importante barajar la posibilidad de que el BCE se vea obligado a subir sus tipos de interés para rebajar dicha inflación. Ese movimiento en los tipos de interés provocaría que el Euribor cotizase al alza, provocando un aumento en el interés de la hipoteca que se viera condicionada por dicho movimiento.

Esto es todo lo que se pretende evitar con esa contratación de hipoteca a tipo fijo. De hecho, todas las personas que han contratado una hipoteca durante este 2021 desde luego que han tenido un buen año, ya que los intereses medios aplicados por los bancos fueron menores que en otras ocasiones, en concreto, menos de un 1.5%.

Según los datos que arroja el Banco de España, durante estos últimos meses los bancos han ofrecido las hipotecas más baratas de la historia de España. Básicamente, no ha existido una época mejor para comprometerse con una hipoteca. A día de hoy, donde las cifras todavía no se encuentran actualizadas en cuanto a los intereses se refiere, y las expectativas de que suba el Euribor parecen ser cada vez más ciertas, elegir una hipoteca a tipo fijo se convierte en la opción más interesante a la hora de comprarse una vivienda.

Todo este aumento de las hipotecas ha servido para disparar hasta un 57.7% la cifra de hipotecas sobre viviendas. Todavía estás a tiempo de aprovechar uno de los mejores momentos del mercado para comprar una nueva casa.

 

Continúa leyendo