La experiencia del cliente, vital para la banca

La atención del asesor, la relación de la entidad con sus clientes o la imagen de marca son aspectos que hacen que Banco Mediolanum sea el banco con los clientes más satisfechos de la banca en España.

Banco Mediolanum es la primera entidad del ranking de satisfacción global de los clientes con su entidad financiera en España, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019, realizado por la consultora independiente Stiga. Mediolanum ha obtenido una puntuación de 8,35 sobre 10 en esta categoría del ranking, por encima de la media del sector (7,48), tras analizar a 17 entidades bancarias, la casi totalidad del sector en España.

Family Banker

Según las opiniones de los clientes de Banco Mediolanum, la entidad también es líder en satisfacción del cliente con el profesional que le atiende (8,83, frente al 8,41 de media), lo que la entidad valora especialmente por su figura del Family Banker, asesores personales centrados en la relación cercana con el cliente y en ofrecer soluciones a los ahorradores en función de sus necesidades.

El consejero delegado de Banco Mediolanum, Igor Garzesi, explicó que esta puntuación supone un reconocimiento a la labor de estos asesores, a los que considera como “profesionales de alta calidad” siempre al lado de los clientes “ofreciéndoles soluciones y servicios adaptados a sus circunstancias y sus objetivos” en cada etapa de su vida. También ha constatado que se confirma el compromiso de su entidad con el asesoramiento personalizado, apoyado por un completo servicio de banca multicanal (presencial, telefónica y digital) que “responde a as necesidades y las expectativas de los ahorradores”.

Ciclo Financiero de la Vida

La red de más de 1.000 Family Bankers de Banco Mediolanum es una seña de identidad del banco, que asigna uno de manera permanente a cada cliente. Cada uno de ellos es un profesional autónomo, registrado en el Banco de España como Agente Representante de Banco Mediolanum, con sólida formación técnica en finanzas y un amplio conocimiento de la evolución de los mercados y la economía. Estos agentes, que gestionan a varios clientes a la vez, mantienen un contacto permanente con ellos y les mantienen informados de los cambios que puedan afectar a sus ahorros, les asesoran para conseguir sus objetivos financieros y garantizan que la distribución del patrimonio de cada cliente se vaya adaptando a las diferentes etapas vitales, asegurando un sólido Ciclo Financiero de la Vida.

Precisamente por esta atención a medida, Banco Mediolanum encabeza el ranking en valores de relación (transparencia, confianza y personalización, con un 8,04, frente al 6,79 de media); en imagen de marca (solidez, solvencia, modernidad y compromiso social, con un 8,2, mientras que la media es del 7,43) y en porcentaje de clientes comprometidos con la entidad, que quieren seguir en ella y que, además, se la recomendarían a personas de su entorno. (33,7 %, frente al 25,9 % de media). Y lidera asimismo las puntuaciones en información al cliente (8,45, en contraste con el 7,71 de media), en banca telefónica (8,78, ante la media del 8,13), en oferta y precio (7,84, frente al 6,85), en intención de recompra, es decir, la intención de volver a contratar sus servicios (7,53, ante el 6,85) y en la intención de seguir siendo cliente (8,28, con una media de 7,13).

La satisfacción de los clientes de Banco Mediolanum es la razón de ser de la entidad que, además, tiene un elevado nivel de solvencia, con un ratio de 26,04 %. La gestión no solo genera tranquilidad en sus clientes, también en los profesionales que les acompañan en la consecución de sus metas.

Líder en 10 categorías

1. Satisfacción Global con la entidad
2. Trato del asesor
3. Valores de relación
4. Imagen de marca
5. Información al cliente
6. Oferta y precio
7. Servicio de Banca Telefónica
8. Clientes comprometidos
9. En intención de recompra
10. Continuidad con la entidad

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