La tarjeta que te ayuda a ahorrar en combustible

El fin de las restricciones a la movilidad por el Covid-19 y el inicio de las vacaciones estivales marcan un punto de inflexión en el gasto de carburante, tanto para los particulares como para los profesionales autónomos. Ahora, más que nunca, una gestión eficiente de los costes puede suponer un ahorro clave para la economía familiar o la supervivencia de una empresa. Te damos las claves para hacerlo.

El inicio de la reactivación económica tras la crisis sanitaria y las esperadas vacaciones de verano tiene como consecuencia que tanto las familias como los profesionales autónomos dedicados al transporte tienen que ponerse al volante. En tiempos de incertidumbre, mejor no arriesgar: el ahorro de costes puede suponer la clave para la supervivencia del negocio y también para tener mayor posibilidad de asegurar el futuro de la empresa o la economía familiar. 

En estos meses de verano, el ahorro en combustible puede suponer una gran diferencia. Una gestión adecuada permite aprovechar de la manera más rentable cada litro de carburante adquirido. ¿Consecuencia? Contribuye a la economía de la empresa o de la familia, y también al ahorro energético y a la mejora de la conservación del medio ambiente. Y la tarjeta gratuita que ofrece el grupo de gasolineras Platinium Oil te ayuda a gestionar el consumo de combustible de forma eficaz y garantizando la calidad del carburante y el servicio. 

Si eres profesional, esto te interesa

El carburante es y seguirá siendo una parte fundamental del presupuesto de muchas familias españolas pero, sobre todo, es una parte muy importante de la estructura de costes de los profesionales dedicados al transporte. Para el adecuado desarrollo de la actividad económica se hace necesario planificar y gestionar de forma eficiente el gasto en combustible.

¿Cuánto se puede ahorrar con una gestión eficaz del carburante?

Depende del tamaño de la flota de transporte que posea el profesional. Se pueden distinguir tres tipos:

• Flotas pequeñas de 5 o 6 vehículos. Son negocios de carácter familiar dirigidos por un propietario autónomo y algunos conductores familiares o asalariados. La mayor parte de su trabajo lo hacen para un cliente o una gran empresa.

• Flotas medianas con un número de vehículos que oscila entre 6 y 30. Suele tratarse de pequeñas empresas familiares que han crecido gracias a una buena gestión y especializándose en nichos de mercado o mercados emergentes. Estas empresas suelen tener ya una amplia cartera de clientes en los ámbitos nacional e internacional.

• Flotas grandes con un elevado número de vehículos de gran tonelaje y largo recorrido. Los vehículos pueden ser propios o subcontratados a autónomos. Pueden llegar a tener delegaciones en diferentes lugares del país y actúan en muchas ocasiones como operadores logísticos y de distribución de grandes marcas.

El porcentaje que suponen los costes de carburante respecto a los totales de operación varía según la naturaleza de la flota pero siempre es importante. Para una flota de vehículos pequeños que habitualmente realizan bajos kilometrajes anuales, esta proporción puede suponer algo más del 5% del total. En el otro extremo, para una flota de vehículos de gran tonelaje y largo recorrido, puede alcanzar hasta el 30% del coste total. El coste medio de carburante para una flota de transporte se encuentra en torno al 15% de los costes totales.

¿Qué puede suponer ahorrar en combustible? Una reducción del 10% en los costes de carburante puede revertir en un aumento del beneficio de un 31%. En estos tiempos, con estrechos márgenes de beneficio, este 10% de ahorro puede significar la diferencia entre un negocio rentable y unas pérdidas en la cuenta de resultados. Esto es, se trata de un ahorro clave para la supervivencia de la empresa. 

La tarjeta Platinium Oil te ayuda en la gestión eficiente del combustible

La mejor gasolina al mejor precio

Y en el camino de la gestión eficiente del combustible nos encontramos con Platinium Oil. Se trata de una red de gasolineras ubicada a lo largo de todo el mediterráneo, desde la Costa Brava catalana hasta la costa alicantina. El grupo tiene 22 gasolineras entre Cataluña y Valencia. 

El objetivo principal de Platinium Oil es vender carburante del más alto nivel al mejor precio. Todo su carburante proviene de las principales petroleras del país y sus surtidores de última generación cuentan con las etiquetas de certificación periódica aprobadas por los estamentos reguladores para que cumplan la normativa. Toda la red cuenta con filtros externos, por lo que se filtra el carburante a un nivel 5 veces mayor que el propio filtro de tu coche y se asegura al 100% la pureza del producto y su garantía.

Platinium Oil recoge bajo su marca comercial tres marcas: Aneu Oil , Vcc Gasóleos y Peninsula Quality Product con el fin de ofrecer la mayor calidad de producto en todos los puntos de venta, el mejor precio de la zona, un servicio de atención al cliente superior al de otras gasolineras low cost y, atención a los profesionales, una tarjeta gratuita única con grandes ventajas.

Tarjeta Platinium Oil 

Platinium Oil ofrece una tarjeta gratuita para repostar en toda la red de gasolineras, sin tiene ningún tipo de coste, que se puede solicitar en cualquiera de las estaciones de servicio dirigiéndose al personal o a través del formulario que encontrarás en esta web. Además de su gratuidad, tiene varias ventajas. ¿Cómo te ayuda en la gestión de tu flota? A través de dos vías. 

Descuentos. A medida de cada cliente, dependiendo del consumo mensual. 

Tipos de pago. Permite planificar y gestionar el gasto a través de pagos al contado, crédito o prepagos.

El cliente puede elegir que todos los empleados lleven la misma tarjeta Platinium Oil con las siguientes características que permiten una gestión eficiente en el ahorro de combustible:  

1.     Restricción por tipo de carburante.

2.     Restricción por días y horas de suministros. 

3.     Volumen máximo de litros diarios, semanales y mensuales. 

4.     Obligatoriedad de introducir los kilómetros al repostar. 

5.     Control por matrículas del consumo mensual en la factura. 

6.     Código de seguridad antirrobo en las tarjetas. 

Puedes solicitar la Tarjeta Platinium Oil a través de este formulario y resolver todas tus dudas en este mail: clientes@platiniumoil.com

Continúa leyendo