¿No sabes cómo ahorrar? Te contamos 5 consejos para que lo hagas sin darte cuenta

Ahorrar dinero puede ser más fácil de lo que piensas: desde fijarte en los detalles, hasta elaborar presupuestos, te explicamos las mejores recomendaciones

Ahorrar
Cómo ahorrar dinero

Muchas veces nos justificamos diciendo que nuestro salario no nos da para conseguir ahorrar algo, aunque sea poco, todos los meses. Pero, hay una serie de consejos que nos pueden ayudar a conseguir ahorrar sin casi darnos cuenta. Siguiendo estas medidas verás como consigues guardar una pequeña parte todos los meses que más tarde agradecerás de forma considerable.

 

 

Segunda cuenta

Puede ser útil crearse otra cuenta bancaria solo para destinarla a apartar capital. Aunque sea poca la cantidad que transfiramos todos los meses es interesante fijarse una cantidad estipulada de 20, 30, 50 o 200 euros, en función de nuestros ingresos y todos los meses proceder a hacer una transferencia. Con 50 euros todos los meses habremos ahorrado 700 euros en un año y 7.000 en un plazo de 10 años. Por tanto, aunque sea poca la cuantía, todo va sumando y nos ayudará en el futuro.

Revisa tus gastos

Otro gran consejo es revisar todos los gastos que tenemos de forma recurrente. La suscripción de Netflix, la de Spotify y otros tantos pequeños gastos mensuales que vamos acumulando y que van minando nuestros ahorros sin darnos cuenta. Si conseguimos ahorrar 20 euros en este tipo de gastos, habremos ahorrado 240 euros en un solo año.

Presupuestos

Una de las partidas más recurrentes es la de salir a cenar con los amigos o a tomarse unas cañas. Pese a que es algo muy sano y que conviene hacer con frecuencia, lo ideal es marcarse un presupuesto mensual que nos ayude a no sobrepasarnos. Por ejemplo, podemos destinar todos los meses 100 euros a estos menesteres e intentar no emplear ni un euro más para así conseguir ahorrar.

En este mismo apartado se suman las cantidades destinadas para la comida mensual. Lo mejor es establecer una cantidad total para no pasarse de ella. Así, cuando vayamos al supermercado no caeremos en comprar cosas que no necesitamos y que minan nuestra capacidad de ahorro.

La ‘chatarra’

Muchas veces llevamos el monedero lleno de monedas de céntimos que de las que nos queremos desprender con rapidez para no llevar tanto peso. La mejor manera es ir guardando en una hucha todas aquellas que son inferiores a 50 céntimos que vamos acumulando en la cartera. Aunque puede parecer un gesto tonto e inútil, con el paso del tiempo vamos a lograr un ahorro de una pequeña gran cantidad de dinero sin apenas darnos cuenta.

Los detalles más tontos

Puede parecer una tontería, pero seguramente todos los días tenemos microgastos que podemos evitar. Si te gusta tomar el café fuera o comprar libros y revistas, ponte un tope mensual, una cantidad al mes fija para gastar en esas cosas que te gustan sin sobrepasarte. Otra opción son las suscripciones digitales a medios, que son más económicas que el papel. Aunque sean desembolsos pequeños, que no lleguen casi ni a los 2 euros, al cabo del año pueden suponer un ahorro de más de 600 euros.

Por ello, el primer truco para conseguir guardar dinero es mirar cuáles son aquellos gastos diarios o recurrentes que, aunque parezcan inofensivos, nos pueden ayudar a ahorrar a largo plazo.

Continúa leyendo