¿Quieres vender por Internet? Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta

Sácale el mejor precio posible a lo que ya no necesitas.

comprar
iStock

Vender cosas por Internet es una excelente manera de ordenar y hacer limpieza en tu casa y ganar algo de dinero extra con aquello que ya no necesitas. En los últimos años las aplicaciones de venta de artículos por Internet han experimentado un crecimiento exponencial, y cada vez son más las personas alrededor de todo el mundo que utilizan este tipo de aplicaciones para vender lo que ya no quieren o comprar verdaderas gangas.

Según algunas investigaciones sobre hábitos de consumo en este tipo de mercados online de segunda mano, existe una sorprendente demanda de lo que los expertos llaman artículos basura, es decir, objetos como frascos de perfume vacíos, portavelas usados e incluso tubos de papel higiénico que mucha gente reutiliza para crear objetos decorativos o restaurar antiguos muebles.

El mercado de segunda mano está en auge

Solo en Ebay, una de las webs pioneras en este tipo de mercado, durante el primer semestre de 2021 se vendieron casi 4.000 frascos de perfume vacíos, con un precio de 4 euros de media. En total, este producto basura movió casi 20.000 euros a través de la aplicación conectando a vendedores y compradores.

Incluso algo de tan poco valor como los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico fueron protagonistas en los portales de compraventa de segunda mano por Internet, ya que muchos padres los buscaban para los proyectos escolares de manualidades de sus hijos, y miles de lotes se vendieron por precios que en algunas ocasiones alcanzaban los 30 céntimos la unidad.

Recuerda hacer limpieza en casa regularmente

Deshacerse de cosas viejas no tiene por qué ser algo que haces una vez cada 10 o veinte años. Vigila esas cosas que vas amontonando en el trastero y que lo único que hacen es acumular polvo durante años, y haz que las limpiezas sean parte de tu rutina. Si no has usado algo en un año o más, probablemente sea el momento de deshacerse de él, y las aplicaciones de compraventa de segunda mano son la mejor solución para ganar dinero fácil y rápido.

Estas apps son un gran lugar para vender casi cualquier cosa. Por lo tanto, no relegues tus cosas a la papelera o al polvoriento estante de un armario olvidado y recuerda que la basura de una persona puede ser el tesoro de otra.

Encuentra los artículos más vendidos

Si necesitas inspiración sobre cuáles de tus artículos son los que probable que se vendan mejor, puedes ver rápidamente lo que está de moda con la herramienta Artículos más populares que suelen incluir casi todas las webs de compraventa. Si buscas algo en concreto, solo tienes que abrir la barra de búsqueda e introducir lo que quieres para que aparezca una lista con los productos más relevantes, que se pueden ordenar por precio, popularidad, etc.

Mantén tus artículos actualizados

La mayoría de estas aplicaciones fijan una especie de fecha de caducidad para los productos. Esto es que, pasado cierto tiempo desde que cuelgas el producto, este deja de estar disponible para su venta, y hay que renovarlo manualmente. Si estás pendiente de esto tendrás tus artículos siempre disponibles y será mucho más fácil que logres venderlos rápidamente, o que un potencial comprador contacte contigo.

Continúa leyendo

#}