
Las tiendas preferidas de los españoles para hacer compras online
Hay un líder destacado entre las preferencias de los consumidores españoles para comprar por internet.
Las navidades son uno de los períodos donde más compras se realizan. Tras consumir con mayor abundancia en días marcados como el Black Friday y el Cyber Monday, las adquisiciones online hasta después de la festividad de Reyes vuelven a ser uno de los canales preferidos por los consumidores.
Según la encuesta Statista Global Consumer Survey, publicada por el portal de estadísticas Statista, Amazon, plataforma fundada por Jeff Bezos es la página de ecommerce que más compradores utilizaron en los doce meses anteriores a la encuesta, realizada entre julio y septiembre de este año, con un 82% de respuestas del sondeo a su favor.
Amazon muestra así su poderío en este campo, una de las razones para convertirla en número uno del ranking entre las marcas más valiosas del mundo en 2020, con un valor de marca de 415 855 millones de dólares (341 690 millones de euros), lo que supone un incremento del 32% en relación con el año anterior.
Completan el podio El Corte Inglés, que fue elegido por un 26 % de las personas consultadas, y Carrefour, que se sitúa en tercer lugar con un 23%. MediaMarkt, por su parte, es la opción ideal para hacer compras online para un 20 % de los encuestados, por delante de Zara (18 %), Mercadona y Zalando (15 % para ambas) e Ikea (14 %).
El comercio electrónico va aumentando de forma sostenida en España. Aunque todavía el volumen de ventas se encuentra lejos del de otros países europeos, como es el caso de Alemania, en el que superará este ejercicio los 91 000 millones de euros, la tendencia de este mercado es de claro crecimiento. Según estimaciones del Digital Market Outlook de Statista, la facturación rondará este año los 23 000 millones de euros, que se elevarán hasta cerca de 28 700 millones de euros en 2025, un 24 % más.
Además, según este estudio, las ventas en el segmento de la moda supondrán casi el 30 % del volumen de negocio este año, hasta representar 6 841 millones de euros, de los 23 091 millones de euros totales.
A continuación, te mostramos en nuestra galería de imágenes cuáles son los establecimientos favoritos de los españoles para hacer compras online.

Un 14 % de los encuestados eligen al gigante sueco de muebles y decoración para realizar sus compras online.

La tienda alemana de moda online especializada en la venta de zapatos y ropa es la opción de compra de un 15 % de los encuestados.

La cadena de supermercados propiedad de Juan Roig es elegida por el 15 % de los encuestados.

Zara, del grupo Inditex propiedad de Amancio Ortega, se sitúa en quinto lugar de las preferencias de los españoles, con un 18 %.

MediaMarkt es la opción ideal para hacer compras online para un 20 % de los encuestados.

El tercer lugar del podio es para Carrefour, elegida por el 23 % de los encuestados.

Un 26 % de los españoles consultados eligen a El Corte Inglés como la segunda opción para realizar sus compras online.

Amazon es el líder indiscutible para comprar por internet. Fue elegida por el 82 % de los encuestados.