10 frases célebres de Jeff Bezos sobre liderazgo

Aunque ya no es su CEO, Amazon es una de las multinacionales más exitosas del mundo y la que le ha dado la fama y la riqueza.

zebb-fejos
iStock

Jeff Bezos es una de esas personas que no necesitan presentación. Todo el mundo sabe quién es y lo que ha hecho, entre otras cosas, porque la atención mediática que arrastra es espectacular.

Con un patrimonio estimado de más de 100.000 millones de dólares Jeff Bezos es, según la lista anual de millonarios que publica la revista Forbes, el hombre más rico del mundo.

Un hombre hecho a sí mismo

Evidentemente, para convertirse en la persona más rica de la Tierra hay que hacer méritos, y Jeff Bezos ha hecho muchos a lo largo de su vida y de su carrera profesional y como empresario.

Cuando le dicen el nombre de Jeff Bezos, lo primero que le viene a la cabeza a la mayoría de la gente es Amazon. Efectivamente, el gigante del comercio electrónico es una de las multinacionales más exitosas y rentables del mundo, y la que le ha dado a Bezos la mayoría de su fama y riqueza.

Sin embargo, como hemos conocido esta semana, Bezos ha dejado su cargo de CEO en la compañía, aunque no se desvinculará totalmente de ella, sino que a partir de ahora ocupará la Presidencia ejecutiva.

Sin embargo, Amazon no es su único éxito, ya que su fundador también está detrás de otras conocidas compañías como Blue Origin, Whole Foods o el prestigioso diario estadounidense The Washington Post.

Además, también hay que tener en cuenta que Amazon nació exclusivamente como una empresa orientada al comercio de libros, pero ahora tiene disponible cualquier artículo y es capaz de venderlo hasta en el último rincón del planeta.

Bezos, por lo tanto, es un innovador, alguien que ha revolucionado el comercio digital, su logística y, por supuesto, la industria editorial, con el lanzamiento de dispositivos tan útiles y versátiles como el Kindle (el libro electrónico más famoso).

En los últimos años, como no podía ser de otra manera, Jeff Bezos también ha sabido adaptarse a las últimas tendencias tecnológicas, y lo que empezó siendo una gran tienda de libros, ha acabado, entre otras cosas, por lanzar su propia plataforma de streaming, con miles de usuarios en todo el mundo: Amazon Prime Video.

Por supuesto, alguien tan fascinante ha dejado múltiples citas memorables a lo largo de su vida y su carrera. Aquí te traemos diez de las frases más célebres de Jeff Bezos sobre liderazgo:

1. "Si duplicas la cantidad veces que experimentas con algo, duplicarás tu capacidad para inventar y desarrollar nuevas cosas".

2. “Lo que tenemos que hacer siempre es mirar hacia el futuro. Cuando el mundo cambia a nuestro alrededor, y cuando los cambios nos perjudican (lo que solía ser un viento a favor, ahora es un viento en contra) tienes que afrontar el problema e intentar descubrir qué puedes hacer para eliminarlo, porque quejarse no es una opción".

3. "El mejor servicio al cliente es si el cliente no necesita utilizarlo, no necesita hablar contigo, simplemente tu negocio funciona bien".

4. “Si ofreces un buen servicio, los clientes lo comentarán entre sí. El boca a boca es muy poderoso".

5. "Sabía que si fallaba no me arrepentiría, pero sabía que de lo único que podría arrepentirme era de no intentarlo".

6. “Si solo estás pendiente de la competencia, estás condenado a esperar hasta que un competidor tome la iniciativa. Estar centrado en el cliente es lo verdaderamente revolucionario".

7. “Hay dos tipos de empresas, las que trabajan para intentar cobrar más y las que trabajan para cobrar menos. Nosotros somos de las segundas ".

8. "Si no eres terco renuncias demasiado pronto, y si no eres flexible te calentarás la cabeza sin verle una solución diferente al problema que estás tratando de resolver ".

9. “Esperamos que todos nuestros negocios tengan un impacto positivo en nuestra cuenta de resultados. La rentabilidad es muy importante para nosotros porque si no, no estaríamos en este negocio".

10. "Es muy difícil conseguir que la gente se concentre en las cosas verdaderamente importantes cuando estás en una época de bonanza".

Continúa leyendo