Así es la casa prefabricada en la que vive Elon Musk

Es ecológica y está construida con materiales reutilizables.

Con solo 34 metros cuadrados, la casa prefabricada a la que Elon Musk ha bautizado como “La Casita”, tiene un objetivo clave: reducir significativamente el precio de la vivienda, para que sea accesible y asequible para todos.

Estas diminutas casas, creadas por la empresa Boxabl (propiedad del CEO y fundador de Tesla), con sede en Las Vegas, incluyen una cocina, un baño, un dormitorio y una sala de estar totalmente acondicionada y amueblada a pesar de que se encuentran en un espacio reducido, y se pueden comprar por tan solo 42.000 euros.

Vivienda asequible para todos

Las casas prefabricadas y a pequeña escala se han convertido recientemente en una alternativa muy popular a las casas o apartamentos familiares tradicionales y ofrecen una forma de vida mucho más acogedora. Elon Musk, CEO de Tesla y fundador de la empresa aeroespacial SpaceX, es uno de los primeros grandes nombres a nivel mundial que se han sumado a esta tendencia.

Ya en noviembre de 2020, cuando pasó lo peor de la pandemia de coronavirus, la empresa Boxabl reveló que había instalado una de sus casas prefabricadas en Boca Chica, Texas para un cliente muy exclusivo cuyo nombre debía de mantener en alto secreto. Sin embargo, en junio de este mismo año, fue el propio Musk quien reveló en un tuit que a partir de ahora viviría en una pequeña casa prefabricada de 42.000 euros, que alquiló a SpaceX en Boca Chica.

¿Cómo es la casa de Musk por dentro?

La Casita en la que vive Elon Musk, es el buque insignia de Boxabl, y se trata de un apartamento tipo estudio mucho más eficiente desde el punto de vista energético que las viviendas tradicionales. Según la empresa, la cocina de la casa caja cuenta con un frigorífico, dos lavabos, un horno, un lavavajillas, un microondas, múltiples armarios para guardar el menaje y una mesa de comedor que se conecta con las encimeras, todo pensado para ahorrar el mayor espacio posible.

En cuando al dormitorio, este se ubica frente a la cocina, con una puerta de entrada que actúa también como separación de espacios. El centro multimedia del dormitorio lo separa muy sutilmente de la sala de estar, que tiene espacio para un sofá y una mesa de café, aunque estas dos habitaciones se pueden intercambiar a gusto del inquilino.

El baño está ubicado junto a la cocina y cuenta con una ducha y una bañera, un lavabo, un espejo retroiluminado y una puerta corredera, además de los correspondientes cajones para guardar todo relacionado con la higiene personal y la belleza.

En la casa también está disponible una lavadora y una secadora, un espacio designado para planchar y un control de temperatura dentro de los techos, que alcanzan los 2,8 metros de altura. En lugar de utilizar el método de construcción estándar de madera, martillo y clavos, estas casas prefabricadas están construidas con acero ecológico, aislamiento de espuma y paneles laminados, lo que las hace lo suficientemente fuertes para soportar vientos huracanados, resistentes a la humedad, y también tolera las fuertes lluvias y la nieve.

Continúa leyendo