CEO de grandes empresas que cobran salarios pequeños

Algunos han renunciado a percibir un sueldo.

exito
iStock

Ser CEO es alcanzar la cúspide absoluta de una empresa, llegar a ser el hombre todopoderoso que se esconde detrás de una marca. Por lo tanto, es de esperar que los directores ejecutivos que dirigen algunas de las empresas más grandes y exitosas del mundo tengan los salarios más descomunales del planeta.

Sin embargo, hay muchas excepcione que confirman la regla, ya que algunos CEO de empresas enormes tienen salarios pequeños, aunque hay que reconocer que la falta de sueldo la compensan con creces a través de otros incentivos financieros. Aquí te hablamos de algunos de CEO de grandes empresas que cobran salarios pequeños:

Mark Zuckerberg

mark zuckerberg
iStock

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg sufrió un recorte salarial gigantesco hace unos años, cuando su sueldo anual pasó de 600.000 euros a tan solo uno. Pero no sientas pena por él, el dueño de la red social más importante del mundo se embolsó 25.000 millones de euros en 2019 a través de sus inversiones y sus operaciones de ingeniería fiscal. Además disfruta de otras muchas ventajas, ya que Facebook también cubre el gasto de sus viajes privados y todo su dispositivo de seguridad, que cuestan al año más de 20 millones de euros.

Larry Page

larry page
iStock

El cofundador de Google, y CEO y presidente de Alphabet, Larry Page, también se lleva a casa al año un sueldo de un dólar. Page ha declarado que tomó esta decisión siguiendo la estela de Steve Jobs. Sin embargo, y aunque Page y su socio dejaron Google, viven estupendamente bien del rendimiento que les aportan las acciones que poseen de la compañía, y que les brindan unos rendimientos de varias decenas de millones de euros al año.

Ondrej Vlcek

ondrej vlcek
iStock

Otro que se ha unido al club de cobrar un dólar al año es el matemático checo y director ejecutivo de la empresa de ciberseguridad Avast, Ondrej Vlcek. Sin embargo él va más allá, ya que hace poco anunció que donaría su salario anual (unos 100.000 dólares) como director de la junta a la caridad. Sin embargo, el CEO de Avast mantiene su participación actual del 2% en la empresa, por lo que los rendimientos de las acciones le dan para vivir muy holgadamente.

Elon Musk

elon musk
iStock

El salario oficial de Elon Musk en 2019 fue de 60.000 euros, pero el CEO de Tesla lo rechazó, ya que asegura que no quiere cobrar. Sin embargo, sus ganancias reales están ligadas a los rendimientos bursátiles de Tesla, por lo que el magnate tecnológico gana dinero al alcanzar objetivos financieros. Por ejemplo, si la compañía consigue una serie de objetivos de capitalización de mercado, Musk se embolsa varias decenas de miles de millones de euros.

Richard Fairbank

richard fairbank
Istock

Richard Fairbank, cofundador y director ejecutivo del banco comercial Capital One, no ha percibido un salario en los últimos 18 años. En cambio, el empresario ha recibido su paga en forma de acciones y rendimientos financieros, por lo que no le ha ido nada mal. A pesar de no cobrar un sueldo, en 2020 las acciones de Fairbank le reportaron 20 millones de euros de beneficios, y se estima que la riqueza total del CEO supera los 1000 millones de euros.

Continúa leyendo