De la duquesa de Alba a Henry Ford: los megarricos más excéntricos

Detrás de su éxito se escondían comportamientos extravagantes.

zapatillas
iStock

Para lograr un gran éxito a menudo hay que pensar de forma innovadora, y eso es algo que estos controvertidos millonarios y multimillonarios no han tenido problemas en hacer, tanto en el ámbito de los negocios como como en el de sus ajetreadas vidas personales. Aquí te revelamos cuáles son algunos de los megarricos más excéntricos del planeta:

Howard Hughes

howard hughes
iStock

No hay duda de que Howard Hughes fue uno de los hombres de negocios más exitosos de su tiempo. Hizo su dinero como productor de cine durante las décadas de 1920 y 1930, produciendo películas como Scarface (1932), y luego como magnate de las finanzas tras la creación de su propia compañía de aviones. Alcanzó un patrimonio neto estimado de 2.000 millones de euros cuando murió en 1976, lo que equivaldría a más de 9.000 millones en la actualidad. Si bien disfrutaba de un estilo de vida extravagante y era una especie de playboy en su juventud, a medida que envejecía, Hughes se volvió solitario y los síntomas de su trastorno obsesivo compulsivo se volvieron más extremos. Esto incluía comer exactamente la misma comida noche tras noche, gastar millones viviendo en hoteles y negarse a usar ropa debido a su miedo a los gérmenes. También pasó un total de cuatro meses encerrado en una sala de proyección oscura, sobreviviendo con leche y chocolatinas e insistiendo en que su personal evitara tener contacto visual con él.

Duquesa de Alba

duquesa de alba
iStock

Nacida en una familia aristocrática española, Cayetana Fitz-James Stuart heredó una fortuna de 3.000 millones de euros. También era la persona con más títulos nobiliarios del mundo, con más de 50, incluida la decimoctava duquesa de Alba. Famosa por su amor por la cirugía plástica y las payasadas que desafían a la edad, la duquesa fue toda una celebridad, a la altura de otras como Elizabeth Taylor o Audrey Hepburn. En 2011, a los 85 años, provocó un escándalo al casarse con un hombre 25 años más joven.

Elon Musk

elon musk
iStock

Es una de las personas más rica del mundo con un patrimonio neto actual 190.000 millones de euros. Elon Musk, nacido en Sudáfrica, es tan conocido por sus controversias como por su éxito. Su vida personal ha sido siempre la más polémica, ya que se casó y se divorció de la actriz británica Talulah Riley dos veces, y ahora le ha puesto de nombre a su séptimo hijo el muy inusual apelativo de X Æ A-12. En sus hazañas profesionales tampoco se queda corto, y entre ellas se encuentra poner microchips en el cerebro de los cerdos, o hablar de colonias humanas en Marte.

Henry Ford

henry ford
iStock

El padre de la cadena de montaje, Henry Ford, hizo su fortuna fabricando automóviles asequibles para todo el mundo. En la cima de su carrera había acumulado un patrimonio neto de alrededor de 190.000 millones de euros. Llevó a cabo muchos movimientos comerciales astutos, incluidas líneas de montaje mejor desarrolladas, modelos de franquicia y salarios justos para los trabajadores, pero ciertamente también tuvo sus propias excentricidades. Ford era un coleccionista en una escala casi obsesiva. Además de llenar su propio museo con herramientas tecnológicas del pasado, también compró cien edificios históricos para crear Greenfield Village, un museo al aire libre en Michigan que muestra cómo vivieron y trabajaron los estadounidenses a lo largo de la historia.

Continúa leyendo

#}