Del sofá nube al coche acuático: ideas revolucionarias que nunca salieron a la luz

Habrá que esperar un poco más para que se hagan realidad.

Imagínate que pudieras volar en una moto a reacción, imprimir tu desayuno en tres dimensiones o dormir en una nube flotante. Pues sigue soñando, porque aunque inventos como esos han intentado hacerse realidad, las limitaciones tecnológicas nunca lo permitieron, así que de momento estas proezas de la tecnología y la ingeniería seguirán durante algunos años más siendo terreno exclusivo de las películas y las series de ciencia ficción, y el producto de la fantasía de los más futuristas. Aquí te contamos cuáles son algunas de las ideas revolucionarias que nunca salieron a la luz:

Moto voladora

moto
iStock

Conceptualizado y llevado al papel por el diseñador con sede en San Francisco, Norio Fujikawa, en 2009, el JetScooter es una scooter voladora de bajo consumo de combustible con un estilo retro pero totalmente moderno; una especie de Vespa clásica pero con alas. Aunque este vehículo volador en particular nunca llegó a despegar del suelo, los inventos de vehículos voladores similares se convertirán en algo muy común en un futuro no muy lejano. Uno de los problemas que encuentran los ingenieros es el de la seguridad. Si una moto ya es peligrosa a ras de suelo, imagínate a varios metros de altura.

Sofá nube

nube
iStock

Como flotar literalmente en una nube, relajarse en este sofá ideado en 2009 provoca una avalancha inmediata de felicidad. Sus ideólogos, los estudios de diseño chinos D.K. & Wei Design querían que la expresión estar en una nube se convirtiese en algo totalmente literal. Un imán muy potente instalado en la base del sofá, que consta de plexiglás extraligero y tapizado mullido, hace que este levite varios centímetros por encima del suelo como por arte de magia. La tecnología para esta cama es teóricamente posible aunque, para nuestra consternación, aún no se ha podido llegar a fabricar.

Bañera vertical

bañera
iStock

¿No puedes decidirte entre la ducha o el baño? La bañera vertical de 90 ° combina lo mejor de ambos mundos. Los usuarios pueden darse una ducha rápida de pie, o ponerse a flotar en la bañera sin que salpicar se convierta en un problema. La bañera vertical es totalmente hermética y consta de múltiples funciones como hidromasaje o una opción que incluye baño terapéutico. Aunque es poco práctica, porque todo tiene que hacerse de pie, esta bañera es fabulosa, sobre todo si tu baño es pequeño o vives en una casa donde no hay demasiado espacio. Fue diseñada en el año 2011 por el creador taiwanés Ethan Lai para el concurso de ciseño de la conocida marca Roca.

Coche volador

coche
iStock

Por supuesto, los coches voladores se convertirán en una realidad tangible en un futuro relativamente cercano, o al menos esa es la esperanza que nos han creado centenares de películas de ciencia ficción desde hace ya varias décadas, sin embargo hay bastantes dudas de que los primeros modelos operativos sean tan geniales como los coches que hemos visto en la gran pantalla. Un cruce entre una motocicleta y un avión, el concepto de diseño del creativo turco, Kazim Doku, ganó el concurso mundial de diseño de coches del año 2009.

Continúa leyendo