Destinos turísticos poco conocidos que se han vuelto muy populares tras la pandemia

El virus también ha cambiado nuestra forma de viajar.

camboya
iStock

Después de tantos meses de restricciones, cierres y limitaciones, por fin parece que el sector de los viajes y el turismo empieza a regresar a la normalidad poco a poco después de la pandemia de coronavirus. La vacunación, a nivel mundial, avanza a mucha velocidad y los riesgos comienzan a reducirse, por lo que cada vez son más los que empiezan a planificar sus viajes alrededor del mundo.

Cuando se trata de elegir destinos de vacaciones existe una conciencia abrumadora sobre el gran impacto económico que ha supuesto la Covid-19. Muchos países se han enfrentado a enormes pérdidas, y algunos de los destinos más populares antes de la pandemia se han visto duramente afectados, como es el caso de España, que en 2020 recibió hasta un 80% de visitantes que el año anterior.

Aun así, el paso del virus también ha hecho que los turistas cambien su percepción y empiecen a valorar otras cosas aparte del sol, playa y diversión. Esto ha ocasionado que entren en juego algunos países cuya industria turística no estaba tan explotada. Aquí te hablamos de cinco destinos turísticos poco conocidos que se han vuelto muy populares tras la pandemia:

1. Uruguay

uruguay
iStock

Convenientemente situado entre dos de los destinos más comunes de Suramérica, Brasil y Argentina, a menudo los turistas que viajan por el cono sur pasan por alto a Uruguay. A pesar de su estatus poco conocido, Uruguay es un país fascinante con mucha naturaleza para explorar. El paisaje se entremezcla con humedales, diferentes tipos de bosques nativos y paisajes fluviales, incluidas las lagunas costeras. Sus amplios espacios abiertos y su baja densidad de población significan que Uruguay es perfecto para los visitantes que desean ir por libre, garantizando privacidad entre un paisaje impresionante.

2. Albania

albania
iStock

Verdadero enigma del sur de Europa, Albania es un tesoro escondido y lleno de historia y esplendor cultural. Sitios como el castillo de Rozafa exhiben grandes monumentos antiguos, una historia que se puede encontrar diseminada por todo el país. El castillo fue originalmente un bastión de los ilirios, una tribu indoeuropea de la antigüedad. Los cercanos Alpes albaneses ofrecen un desafío a los excursionistas entusiastas, con un terreno montañoso que seguramente mantendrá activo a cualquier viajero.

3. Jordania

jordania
iStock

Para muchos visitantes de Oriente Medio, Jordania tiene un gran potencial para los turistas que desean experimentar las mayores maravillas naturales del mundo con un presupuesto limitado. Desde hacer surf en las dunas de arena en Wadi Rum, nadar en las cristalinas aguas del Mar Muerto o explorar civilizaciones antiguas en la apreciada ciudad de Petra, las posibilidades son infinitas para todo tipo de aventureros.

4. Camboya

camboya
iStock

El verano de Camboya coincide con el invierno en Europa, por lo que es el destino perfecto para tomar el sol cuando en nuestra ciudad hace frío. Con una temperatura suave de 25 grados de noviembre a abril, Camboya tiene atractivos para todo tipo de agendas y de bolsillos. Si buscas descanso puedes relajarte en una de las muchas playas de arena blanca del país, pero si lo que quieres es explorar un poco y aprender historia y cultura, pásate por la milenaria Angkor.

5. Islas Seychelles

seychelles
iStock

Si lo que deseas es conocer de cerca la vida marina más exótica del planeta, no busques más, Seychelles es tu destino. Rodeada por una gran cantidad de arrecifes de coral, playas y reservas naturales, hay una gran cantidad de vida vegetal y animal esperando ser explorada. Entre el descubrimiento de especies nuevas y fascinantes, los visitantes pueden tomar el sol en uno de los muchos y glamurosos complejos turísticos de playa que hay en estas islas.

Continúa leyendo