El Juego del Calamar: ¿Cuántos euros son el premio de 46.000 millones de wones coreanos?

Aunque al pasarlo a euros la cifra se reduce, sigue siendo muchísimo dinero.

La primera temporada de la serie surcoreana El Juego del Calamar aterrizó en Netflix hace poco más de un mes y, sin embargo, se ha convertido en la protagonista de las conversaciones de medio mundo, erigiéndose como el mayor éxito de una serie en la famosa plataforma de streaming y siendo la artífice de un auténtico fenómeno social y de masas. A lo largo y ancho del planeta, millones de espectadores se han quedado totalmente cautivados y enganchados a la trama, que muy probablemente continúe con una segunda temporada en breve.

'Merchandising' y fenómeno fan

El Juego del Calamar ya es la serie más vista y que más éxito ha tenido de toda la historia de Netflix. Sin hacer spoilers, y por si alguien aún no la ha visto, la sinopsis de la serie se puede resumir en un grupo de personas, que tienen serios problemas económicos, que se reúnen en un lugar para participar en una serie de juegos, y que cuyo premio final es una cantidad de dinero absolutamente desorbitada. Partiendo de esta premisa, los concursantes tendrán serios dilemas morales y estarán sometidos a muchísima presión.

Halloween está a la vuelta de la esquina, y El Juego del Calamar es la excusa perfecta para que este año las calles de miles de ciudades de todo el mundo se llenen con disfraces relacionados con la serie. El éxito de esta ficción surcoreana fue tal, que tan solo unas semanas después de que Netflix la estrenase ya había empresas fabricando todo tipo de artículos y merchandising que se están vendiendo como rosquillas. También se han hecho populares los vídeos de YouTube y los sitios web donde se encuentra la receta de las famosas galletas Dalgona, que están relacionadas con uno de los juegos que aparecen en la serie.

En definitiva, más de medio mundo está subido al fenómeno de El Juego del Calamar, y ha devorado la serie en unos pocos días. Pero muchísima gente fuera de Corea del Sur (donde está ambientada la ficción) se pregunta cuánto dinero ganarían ellos si los juegos tuviesen lugar en su país y con su moneda. Pues bien, aquí te contamos cuántos euros son los 46.000 millones de wones surcoreanos que se lleva la persona ganadora de El Juego del Calamar.

¿A cuánto asciende el premio en metálico del Juego?

Quienes compiten en El Juego del Calamar tienen la oportunidad de ganar 46.000 millones de wones surcoreanos si superan con éxito todas las pruebas del torneo. Con una temática común de fondo (tranquilo, no vamos a hacerte spoiler si no has visto la serie), los concursantes deben enfrentarse a varias pruebas donde demostrar no solo su fuerza o su habilidad, sino también su inteligencia y capacidad resolutiva ante los dilemas que se les plantean.

Pero vamos a lo importante, ¿cuántos euros son 46.000 millones de wones surcoreanos? Pues bien, si tuvieras que participar en una versión europea de El Juego del Calamar, y resultases el ganador de todas las pruebas, te podrías llevar a casa en torno a 34 millones de euros.

Continúa leyendo