El Juego del Calamar: Esto es lo que le costó a Netflix producir la serie

La serie se ha convertido en la más vista de la historia de la plataforma.

el juego del calamar
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Netflix ha vuelto a hacerlo, una serie de producción propia ha vuelto a colarse entre lo más visto de la plataforma de streaming y convertirse en un auténtico fenómeno social y de masas. Muy poco después de su estreno, Netflix volvió a ganar el premio gordo con su gran éxito surcoreano, el ya mundialmente conocido Juego del Calamar.

Pero las buenas noticias para la plataforma de streaming más popular del planeta no termina ahí, ya que si comparamos lo que le costó a Netflix producirla con la rentabilidad que le está sacando, nos damos cuenta de que el negocio es sencillamente redondo.

Más éxito que ‘The Crown’ o ‘Stranger Things’

El Juego del Calamar ya se ha convertido en la ficción más vista de toda la historia de Netflix, y a la compañía solo le costó producirla unos 20 millones de euros. Por supuesto, Netflix ha ya rentabilizado con creces esa inversión, ya que la serie ha sido traducida a más de 15 idiomas y distribuida por decenas de países de todo el mundo, con un éxito sin precedentes.

Para que nos hagamos una idea, la plataforma se ha gastado en producir El Juego del Calamar mucho menos de lo que se gastó en otras series de éxito como The Closer, donde la compañía desembolsó 24 millones. También se ha gastado bastante menos dinero que en la aclamada The Crown y Stranger Things que, según datos de la propia empresa, rozaron los 30 millones de euros de costes de producción.

Teniendo en cuenta estos datos, podemos afirmar que El Juego del Calamar es una auténtica ganga, ya que la plataforma le está sacando a cada episodio emitido más de 3 millones de euros de beneficios. En contraposición a los gigantes de la producción de entretenimiento, como son Marvel o Disney, Netflix ha encontrado una mina de oro con la serie de la que todo el mundo está hablando en casi todos los rincones de nuestro planeta, y que ha logrado convertirse en un auténtico fenómeno social y de masas.

Una idea innovadora

El bajísimo coste de producción de El Juego del Calamar también nos habla de su originalidad. Con una premisa muy simple, Netflix decidió apostar por la ficción surcoreana, que ya lleva unos años en auge, pero que nunca había logrado explotar más allá de alguna película de terror que tuvo relativo éxito en los países de occidente. El enorme e inesperado éxito que ha tenido la serie, indica que Netflix probablemente haya hecho la inversión más inteligente de toda su historia. Y lo mejor va mucho más allá del plano económico, ya que millones de telespectadores de todo el mundo se han quedado enganchados a la serie, por lo que el rodaje y estreno de una segunda temporada parece algo mucho más que probable.

Este éxito sin precedentes también puede ayudar a que otras plataformas ahora miren al mercado asiático en general, y surcoreano en particular, en busca de historias que se conviertan en verdaderos pelotazos audiovisuales por medio mundo.

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