El Juego del Calamar: Estos son los actores de la serie que más dinero ganan

Aunque el juego es igual para todos los personajes, no todos los actores cobran lo mismo.

el juego del calamar
iStock

La nueva serie de supervivencia de Netflix, El Juego del Calamar se ha convertido en muy poco tiempo en un éxito sin precedentes a nivel mundial, y ya es la serie más vista de toda la historia de la plataforma de streaming. Millones de personas a lo largo y ancho de todo el planeta se han quedado enganchados a este drama donde una serie de concursantes participan en un curioso torneo donde el premio final es una cantidad absolutamente desmesurada de dinero.

Tan solo dos semanas después de su estreno mundial, la serie ya se había colado como lo más visto de Netflix en casi 100 países de todo el mundo. Los actores, que hasta ahora eran casi desconocidos, con papeles menores en otras series y películas, ahora son auténticas celebridades a nivel internacional, y esto es únicamente gracias al estrellato al que los ha lanzado El Juego del Calamar.

Sus cuentas en las principales redes sociales están sumando hasta 1 millón de seguidores cada día que pasa. Muchos se preguntan si esta repentina fama se refleja en los sueldos que cada uno de los actores cobra en la serie.

A pesar de que en El Juego del Calamar, las reglas dejan bien claro que todos los concursantes son absolutamente iguales, y que no hay unos por encima de otros, la realidad es que entre los sueldos de los actores sí que hay diferencias. Aquí te contamos cuáles son los actores de la serie que más dinero ganan:

Lee Jung-Jae (el protagonista): 7 millones de euros

protagonista
iStock

Lee Jung-Jae, el actor principal de El Juego del Calamar, interpreta el papel de un adicto al juego y chófer fracasado. A pesar de que su carrera como actor comenzó a principios de los 90, no ha sido hasta ahora cuando realmente ha triunfado. Además de protagonizar más de 30 películas y series de televisión en Corea del Sur, Lee es dueño de varios negocios, restaurantes y una marca de ropa deportiva.

Hae-Soo (el broker): 3 millones de euros

broker
iStock

El actor surcoreano de cuarenta años Park Hae-soo interpreta a Cho Sang-Woo, que ostentaba el número 218 en la serie. Cho trabajaba como director de inversiones en una empresa financiera, pero la policía lo busca por estafar a sus clientes y malversar cantidades inmensas de dinero. Park Hae-Soo es actor profesional desde hace 14 años, y ha participado en 5 películas y 11 series de televisión.

Wi Ha-Joon (el policía): 2,5 millones de euros

policia
iStock

El joven actor surcoreano Wi Ha-Joon también trabaja como modelo en su país. Desde el año 2012 ha participado en 10 películas y 11 series. También lanzó su sencillo Maybe It's Too Late en 2018. Wi Ha-Joon interpreta a Hwang Jun-Ho, un policía que intenta descubrir la verdad sobre su hermano desaparecido e impartir justicia.

Heo Sung-Tae (el viejo): 2 millones de euros

viejo
iStock

El actor surcoreano Heo Sung-tae es ampliamente conocido por su papel en la película de suspense The Age Of Shadows. Sung-Tae participó durante su carrera como actor en más de 60 películas y series de televisión. En El Juego del Calamar, Heo interpreta a un anciano ahogado por las deudas debido a su adicción al juego. Se une a la competición con la esperanza de ganar el dinero necesario para deshacerse de sus acreedores.

Continúa leyendo

#}