Por andar desnudo o por abrir la ventanilla: Las multas más absurdas del mundo

En muchos países existen este tipo de sanciones.

multa
iStock

Infringir una ley o regla menor a veces puede acabar en una multa. Por ejemplo, sobrepasar el tiempo asignado en un estacionamiento es una de las sanciones más habituales en la mayoría de las ciudades del mundo. Sin embargo, a lo largo y ancho del planeta existen muchas más leyes y ordenanzas locales increíblemente inusuales que te pueden dar una desagradable sorpresa. Desde cruzar mirando el móvil hasta caminar desnudo, aquí te contamos cuáles son algunas de las multas más absurdas del mundo:

Cruzar mirando el móvil

Hace dos años se establecieron nuevas regulaciones en el este de China para disuadir a los peatones de mirar sus teléfonos móviles al cruzar la calle. Los medios estatales informaron que aquellos que deambulan por la calle mientras navegan por dispositivos portátiles podrían enfrentarse a multas de hasta 50 yuanes (unos 7 euros). El primer caso ampliamente difundido de alguien que fue descubierto cruzando sin despegar la vista de su teléfono fue en Wenzhou, donde una mujer fue multada en agosto de este año.

Andar desnudo

Puede que no sea la forma más convencional de pasar un fin de semana, pero el senderismo nudista en los Alpes suizos se ha convertido en un pasatiempo popular entre aquellos a los que les gusta ir por la vida al natural. Sin embargo, en 2010 se denunció a las autoridades sobre un excursionista que pasó desnudo por un área de picnic familiar y un centro cristiano de rehabilitación de drogadictos en la región profundamente devota de Appenzell, en el este de Suiza. Como resultado, recibió una multa de 100 francos (unos 90 euros), que, a pesar de una apelación, fue confirmada. Si bien la desnudez pública no va en contra de la ley en Suiza, la indecencia pública sí lo hace, y esta decisión permitió a las autoridades locales multar a todo aquel que ose a enseñar sus vergüenzas en público.

Quedarse sin gasolina

Quedarse sin gasolina en las autopistas de Alemania es ilegal, al igual que caminar por ella si te quedas tirado, así que asegúrate de llenar tu depósito antes de iniciar el viaje. Si te quedas sin gasolina, la multa puede llegar a ser de hasta 70 euros, ya que las autoridades entienden que se pone en peligro a otros conductores porque quedarse sin gasolina se considera una circunstancia totalmente previsible.

Abrir la ventanilla

Hace unos años en Nanaimo, una ciudad de la Columbia Británica, en Canadá, una mujer fue multada con casi 70 dólares canadienses (unos 100 euros) cuando dejó su automóvil estacionado con las ventanillas abiertas. La ley canadiense es muy clara al respecto: “Los automóviles estacionados en lugares públicos pueden tener sus ventanillas abiertas una cantidad de únicamente el ancho de una mano. La misma regla se aplica en Australia, donde dejar la ventanilla del coche abierta, aunque solo sea unos centímetros de más puede costarte varios cientos de dólares en la mayoría de los estados del país.

Continúa leyendo