Esta es la nueva versión de Los Sims que te permite controlar los niveles de contaminación

El juego incluirá una expansión para crear conciencia medioambiental.

sims
iStock

Se ha convertido en un videojuego clásico de culto. Los desarrolladores de Los Sims, un juego conocido en todo el mundo, han revelado que su próximo paquete de expansión tratará el tema de la sostenibilidad medioambiental. La expansión Estilo de vida ecológico se lanzará próximamente para los jugadores de Los Sims 4 en Xbox, Playstation y online.

Si bien en el mundo virtual de Los Sims todo está prácticamente cerrado, en esta nueva expansión los jugadores podrán tener en cuenta la faceta medioambiental en el juego, y podrán realizar actividades ecológicas como limpiar sus vecindarios o reciclar su basura. El nuevo paquete también incluye opciones de vida sostenible, por lo que los personajes pueden producir su propia energía y agua a través de turbinas eólicas y paneles solares.

Concienciación con el medio ambiente

Los freegans, o personas que se dedican a meterse en los contenedores a rebuscar comida u objetos de valor como muebles, también estarán representados en la nueva expansión de Los Sims. Y para cualquiera que desee participar en la acción política ambiental, existe la opción de hacer campaña y trabajar en proyectos comunitarios para lograr cambios dentro del juego. Los jugadores, por supuesto, también tienen la opción de darle la vuelta a todo esto, acumulando montones de basura y permitiendo que la contaminación provoque cielos llenos de polución en sus vecindarios. Para aquellos que quieran causar el caos y hacer travesuras en el mundo de Los Sims, esta expansión también puede ser divertida.

No ha estado exento de críticas

Algunos fans del juego han criticado el nuevo lanzamiento, calificándolo como un intento de sacar provecho de una crisis global real, ya que ninguna de las ganancias de las expansiones ecológicas anteriores se ha utilizado para apoyar a organizaciones benéficas o campañas contra el cambio climático. Sin embargo, otros usuarios han elogiado al equipo detrás de Los Sims por incorporar la narrativa ambiental en un juego tan popular.

No obstante, Los Sims 4 no es el único videojuego conocido que ha puesto a la naturaleza en un primer plano. A finales de marzo de 2020, justo cuando gran parte de Europa quedó confinada para frenar la epidemia de coronavirus, videojuegos como Animal Crossing: New Horizons se lanzó en Nintendo Switch. Animal Crossing no tiene ningún objetivo ni propósito; los jugadores entran en una isla desierta y son libres de pescar, atrapar insectos, cortar árboles o buscar fósiles libremente. En abril, incluso hubo una celebración especial del Día de la Tierra, en la que se animaba a los personajes a realizar actividades ecológicas, como regar flores y plantar árboles. Algunos se mostraron escépticos y calificaron la celebración del día de la naturaleza como una farsa, pero el juego sigue siendo increíblemente popular.

Animal Crossing ahora tiene más de 11 millones de jugadores en todo el mundo. Los hashtags y los comentarios sobre el juego a menudo son tendencia en las redes sociales, ya que incluso algunas superestrellas de Hollywood como Elijah Wood están creando sus propias islas a medida.

Continúa leyendo

#}