Estas son las mejores ciudades del mundo para vivir

Son urbes prósperas, seguras y con buenos servicios.

atardecer
iStock

Probablemente una de las mayores ventajas de la globalización es que el mundo está más interconectado que nunca y las distancias entre países y continentes ya no son inabarcables. Millones de personas en todo el planeta han hecho de los viajes y la movilidad exterior una forma de vida, y la opción de instalarse en un país extranjero por trabajo o estudios es una alternativa muy solicitada. Aquí te contamos cuáles son las cinco mejores ciudades del mundo para vivir:

5. Vancouver

vancouver
iStock

Vancouver es la ciudad canadiense con más actividad turística y comercial del país, y una de las que mayor actividad económica mueve en toda Norteamérica. Su bullicioso puerto marítimo es la joya naval de la costa oeste del continente, y cuenta con un excelente sistema de atención médica y hermosos paisajes donde se mezclan montañas y selvas tropicales. Vancouver también es una de las ciudades más limpias del mundo, aunque también tiene los precios de la vivienda más altos de Canadá.

4. Múnich

munich
iStock

Aunque la capital de  Alemania es Berlín, Múnich es la segunda ciudad del país y el enclave y núcleo poblacional y financiero más importante de Baviera, en el sur. Con un excelente transporte público, muchos parques y jardines y una animada vida nocturna, personificada por el Oktoberfest anual, Múnich es un lugar muy tentador para echar raíces, tanto para los extranjeros como para los propios alemanes.

3. Auckland

auckland
iStock

Auckland, ubicada al norte de Nueva Zelanda, es la ciudad más pequeña de este ranking con tan solo un millón y medio de habitantes. También es la ciudad de habla inglesa con mejor calidad de vida, y tiene una buena puntuación debido a sus buenas infraestructuras, que comunican eficientemente cada punto de la ciudad, una población étnicamente diversa, un altísimo índice de seguridad, un puerto bien organizado y un excelente estilo de vida.

2. Zúrich

zurich
iStock

Es una de las ciudades más importantes de Suiza, que ocupa los primeros puestos en los rankings de calidad de vida, de baja contaminación y de calidad democrática. Zúrich también es una de las ciudades más ricas del mundo y, en consecuencia, una de las más caras para vivir. Además de bonitos paisajes y baja criminalidad, en Zúrich prácticamente no existe el desempleo.

1. Viena

viena
iStock

No es la primera vez que la capital austríaca se alza con el honorable título de la mejor ciudad del mundo para vivir. Pero el título es totalmente merecido, ya que Viena brinda a todos sus residentes, turistas y extranjeros un lugar seguro para vivir, transporte público bien estructurado y una extensa variedad de instalaciones culturales y recreativas. Tampoco están mal las vistas que ofrece.

Continúa leyendo