Estas son las peores ciudades del mundo para vivir

Destinos nada recomendables si quieres cambiar de aires.

puerto principe
iStock

Oferta cultural, cuidado del medio ambiente, movilidad, precio de la vivienda, ofertas de trabajo… todas estas son algunos de los requisitos que todos miramos a la hora de mudarnos o cambiar de ciudad, ya que en la nueva urbe es donde tenemos planeado desarrollar nuestra vida, y queremos que sea lo más agradable posible.

Sin embargo, hay algunas cities que son bastante poco recomendables, por el clima, por los servicios, o directamente porque un conflicto armado prácticamente la ha reducido a cenizas. Aquí te contamos cuáles son las cinco peores ciudades del mundo para vivir:

5. Jartum, Sudán

jartum
iStock

Sudán todavía está tratando de recuperarse de dos episodios de una devastadora guerra civil que se cobró la vida de más de 1,5 millones de personas y acabó con el país dividido (Sudán del Sur es el Estado más joven del mundo, fruto de esa división). Dado que la inflación está absolutamente disparada, los precios cambian y aumentan cada hora. También es un lugar peligroso y financieramente complicado para vivir.

4. Puerto príncipe, Haití

puerto principe
iStock

Han pasado ocho años desde que un gran terremoto sacudiera las costas de Haití y dejara a miles de personas sin hogar. Todavía hoy su capital, Puerto Príncipe, sigue siendo un lugar nada recomendable para vivir. La pobreza es el mayor de los problemas, con dos tercios de la población que viven con menos de 2 euros al día. Además, la decisión del gobierno de aumentar los impuestos el año pasado provocó violentas protestas que se extendieron por toda la ciudad.

3. Saná, Yemen

sana
iStock

Según la ONU, Yemen sufre la peor crisis humanitaria del mundo, con alrededor de ocho millones de personas al borde de la hambruna, una devastadora epidemia de cólera que ha afectado a otro millón de yemeníes, y un gravísimo colapso económico en el país. La ciudad capital, Saná, también ha sido testigo de considerables operaciones relacionadas con actividades terroristas, convirtiéndose en la base de operaciones para grupos como Al-Qaeda y Dáesh.

2. Bangui, República Centroafricana

bangui
iStock

Según varios informes de Naciones Unidas y de los servicios secretos de países como el Reino Unido, las tensiones políticas en la República Centroafricana son muy altas. En las calles de Bangui pueden verse patrullas armadas que levantan barricadas, y se suceden los informes que denuncian violencia, asesinatos, ajustes de cuentas, saqueos y abusos contra los derechos humanos. La ciudad también ha sido testigo de brotes periódicos de violencia interétnica durante el último año.

1. Bagdad, Irak

bagdad
iStock

Pero el poco honroso premio de peor ciudad del mundo para vivir se lo lleva un año más Bagdad (desde que se inició la guerra de Irak encabeza este nefasto ranking). La capital iraquí ha sido uno de los puntos de entrada para Dáesh en el país, y ha sido testigo de constantes estallidos de violencia desde que comenzó la guerra con la invasión estadounidense en 2003. Los niveles de pobreza y desigualdades también son extremadamente altos.

Continúa leyendo