Este es el ‘top 5’ de millonarios menores de 30 años

Influencers, emprendedores y genios de la tecnología copan la clasificación de los jóvenes más ricos que aún no han llegado a la treintena.

ricos
iStock

Todos los años, desde 1987, la revista Forbes publica su célebre ranking de las personas más ricas del mundo, y explica brevemente cómo han amasado semejante fortuna. Además, la publicación realiza un exhaustivo análisis de estas celebridades clasificándolas por distintas disciplinas: empresarios, deportistas, actores, cantantes...

Otra de las listas que elabora la prestigiosa revista se centra en las 30 personas menores de 30 años que más dinero poseen. Aquí encontramos a las figuras jóvenes más mediáticas del panorama actual, con múltiples influencers y artistas de nueva generación.

Este es el top 5 de las personas más ricas del mundo que no han llegado a la treintena:

5. Kylie Jenner

kylie-jenner
iStock

Con 22 años y un patrimonio que supera los 1.000 millones de dólares, la pequeña del clan de las Kardashian le debe la mayor parte de su fortuna a Kylie Cosmetics, su marca de productos de belleza, que desde que se fundó en el 2015 le ha dado unos estratosféricos beneficios, sobre todo mediante de la venta online de sus productos.

Aunque acaba de llegar al mundo empresarial, Kylie reinvierte una gran parte de sus ingresos netos y está en constante búsqueda de otras fuentes de ingresos a través de campañas publicitarias.

4. Evan Spiegel

evan-spiegel
iStock

A sus 29 años ya aglutina un patrimonio de 1.900 millones de dólares. Spiegel es el creador de la exitosa red social Snapchat, aunque ahora se está enfrentando a uno de los momentos más duros de su carrera, ya que los beneficios de la empresa se están desplomando a una velocidad de vértigo.

Aun así, el joven continúa ocupando las listas de los millonarios más precoces gracias a los réditos que Snapchat le sigue dando en la bolsa.

3. Jonathan Kwok

millonario-chino
iStock

Ha alcanzado los 2.000 millones de patrimonio con tan solo 28 años. Kwok es el hijo del fundador de Sun Hung Kai Properties, la empresa de desarrollo web más grande de Hong Kong.

El joven es extremadamente celoso con su privacidad, por eso apenas han trascendido imágenes suyas a los medios de comunicación. Gestiona la empresa familiar junto a su hermano Geoffrey desde que hace dos años murió su padre.

2. Gustav Magnar Witzoe

millonario-gustav
iStock

Con 26 años, Gustav Magnar Witzoe posee un patrimonio de 2.300 millones de dólares. Su padre es el dueño de Salmar ASA, una de las productoras de salmón más poderosas de Noruega.

Como primogénito le corresponde la mitad de la compañía y, aunque sabe que tarde o temprano será él quien tenga que llevar el negocio, de momento prefiere dedicarse a trabajar como modelo.

1. John Collison

collison
iStock

Por último, con 29 años, John Collison encabeza la lista de los millonarios antes de la treintena. Este irlandés tiene un patrimonio de 3.200 millones de dólares, y es uno de los pocos que lo ha conseguido por sí mismo.

Collison creo junto a su hermano Stripe, una empresa de pagos con sede en San Francisco (California), aunque esta no es su primera incursión en el mundo de los negocios, ya que su primer negocio lo fundó con 18 años recién cumplidos.

Continúa leyendo