Estos han sido los productos más consumidos durante toda la pandemia

El coronavirus ha cambiado muchos de nuestros hábitos de consumo.

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Al comienzo de la pandemia, sobre todo con el confinamiento domiciliario, miles de personas entraron en pánico y arrasaron con las estanterías de los supermercados. Después, la histeria colectiva pasó, pero los hábitos de consumo cambiaron, lo que ha afectado a las ventas de muchos productos y a la forma en la que los compramos. Aquí te desvelamos cuáles han sido los productos más consumidos durante la pandemia:

Chocolate

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Quizás no sea sorprendente que muchos de nosotros busquemos alimentos que nos levanten el ánimo durante estos tiempos de incertidumbre, y no solo en las festividades como la Navidad. Las ventas de chocolate durante este año y medio se han disparado. En España aumentaron casi un 80%. En países como Estados Unidos se registró una tendencia similar, y es que cuando la gente está estresada y agobiada por las circunstancias, el chocolate puede ser el mejor aliado.

Helado

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De forma similar a como ocurrió con el chocolate, el helado también fue protagonista durante los momentos más difíciles de la pandemia. En España, las ventas de helado superaron el 75% durante los meses en los que estuvo en vigor el confinamiento domiciliario, y la tendencia de consumo de helado con respecto a años anteriores se ha mantenido una vez acabaron las restricciones que exigían las autoridades para controlar el virus.

Vino

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El alcohol ha sido otro de los refugios para miles de personas desde que comenzó la pesadilla del coronavirus. Las ventas de vino en España se dispararon hasta el 62%, y países como Francia o Estados Unidos también experimentaron un pico de consumo en sus registros. Una vez acabó el confinamiento, el vino continuó siendo la bebida preferida del mundo, y las ventas globales del néctar de los dioses aumentaron un 17% el verano pasado.

Tinte para el pelo

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Otro de los artículos más consumidos durante toda la pandemia están siendo los tintes para el pelo. Y es totalmente lógico, ya que muchos optaron por teñirse ellos mismos el pelo antes que ir a una peluquería que, o estaba cerrada, o no les merecía la pena porque no se podía ir a sitios de ocio. Las ventas de kits de tintes para el pelo aumentaron un increíble 750% solo en Estados Unidos, mientras que países como Italia las vieron crecer un 135%. Una tendencia que no ha caído demasiado una vez acabadas las restricciones.

Harina

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Es la campeona indiscutible. Desde los momentos más duros del confinamiento domiciliario se desencadenó un apetito colectivo que se repitió por todo el mundo: hacer repostería. Las ventas de harina aumentaron casi un 1000% en todo el mundo, y la alta demanda provocó problemas en la cadena de suministro de varios países, que se tradujo en la puntual escasez de harina en algunas zonas. Países como Reino Unido tuvieron que habilitar antiguas acerías para poder satisfacer la demanda de harina del país.

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