Estos son los alimentos más caros del mundo

Son artículos absolutamente prohibitivos para el común de los bolsillos.

comida
iStock

Desde frutas y verduras gourmet hasta especias que se cultivan una a una y a mano, pasando por una parte muy concreta del cuerpo de animales exóticos. El mercado del lujo extremo también está muy presente en la alimentación, y hay gente dispuesta a pagar cantidades disparatadas de dinero por los manjares más exclusivos y exquisitos.

Echamos un vistazo al escaparate y te contamos, ordenados de menor a mayor valor, cuáles son los alimentos más caros del mundo:

5. Caviar blanco

caviar
iStock

Oficialmente reconocido por el Guinness World Records como el caviar más caro del mundo, un kilogramo de este exótico manjar te costará 12.000 euros. Proviene de raros especímenes albinos de esturión o beluga iraníes. Estos peces de las aguas cristalinas del sur del Mar Caspio tienen entre 60 y 100 años y producen huevos de un color amarillo dorado que son apreciados por su exquisito sabor.

4. Melón de Yubari

melón
iStock

Jugosos y dulces, los melones japoneses Yubari King son el híbrido de dos variedades de melones que se venden a precios más razonables, y que dan como resultado un melón muy caro debido a su increíble sabor dulce. Vendidos por un peso de aproximadamente 1,3 kg cada uno, los Yubari se consideran un regalo muy lujoso en Japón, donde pueden llegar a valer la friolera de 30.000 euros el par.

3. Uvas rubí

uvas
iStock

Producidas en la prefectura japonesa de Ishikawa, las uvas rubí son de altísima calidad, y crecen hasta alcanzar el tamaño de pelotas de ping pong, por eso son extremadamente raras. A veces, de la escasa producción al año, solo un racimo es apto para cumplir con el estándar de la variedad premium. En 2019 se batió el récord del racimo de uvas más caro de la historia, ya que 24 uvas rubí se vendieron por algo menos de 15.000 euros. Esto significa que una uva individual de alrededor de 26g cuesta en torno a 500 euros.

2. Oro comestible

oro
iStock

El oro comestible es uno de los placeres culinarios más caros. Al igual que el calcio y el hierro, el oro es un mineral que es seguro para ingerir y, a menudo, se rocía en vasos de champán o se coloca en capas sobre pasteles y tartas para darles una decoración elaborada. Hecho de oro puro de 23 quilates, el oro comestible está disponible en forma de polvo, copos y hojas. 100 miligramos cuestan alrededor de 30 euros, lo que se traduce en 300.000 euros el kilo.

1. Té de Da Hong Pao

té
iStock

Un té oolong oscuro que solo crece en el suelo rocoso de las montañas Wuyi de China, la legendaria y robusta dulzura de esta bebida y sus persistentes notas amaderadas la hacen especial. Si bien se puede comprar té de calidad razonablemente buena, que no proviene de árboles originales, por unos 100 euros el kilo, las versiones añejas y antiguas pueden alcanzar precios realmente prohibitivos. En 2018, un recolector estuvo dispuesto a desembolsar 23.000 euros por solo 20g de este té de uno de los árboles madre originales, lo que significa que un kilo costaría más de un millón de euros.

Continúa leyendo