Estos son los empresarios españoles con más seguidores en LinkedIn

Estos CEOs también gozan de muchísimo éxito en su vida profesional.

jefe
iStock

Estamos acostumbrados a asociar el término influencer con redes sociales como Instagram o Twitter, sin embargo existen otras plataformas con un perfil más serio y profesional donde también hay usuarios que marcan la pauta y son seguidos por decenas de miles de personas.

Hace unas semanas, la consultora privada Epsilon Icarus Analytics dio a conocer los resultados de su panel de CEOs españoles más influyentes en la red social LinkedIn, la plataforma con más renombre para buscar trabajo, darse a conocer profesionalmente y compartir todos los logros de nuestra carrera.

Nombres muy conocidos

En el top tres de empresarios españoles más influyentes en esta red social se encuentran, respectivamente, la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, el director de Kapita, Dimas Gimeno, y el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete. Ellos son los altos ejecutivos de nuestro país que más seguidores acopian en LinkedIn.

En el ranking de los diez empresarios más influyentes de nuestro país en la red social, de un total de 120 directivos españoles que ha llevado a cabo la consultora privada, también se encuentras nombres y apellidos tan conocidos como Oscar Pierre, de la empresa de reparto Glovo, Rafael Juan, de Vicky Foods, Antonio Huertas, de la aseguradora Mapfre, Gabriel Escarrer, del conglomerado Meliá Hotels, Alain Ryckeboer, de Leroy Merlin, Miguel Vicente, de la constructora Antai Venture Builder y Patricia Benito de Mateo, de Openbank, la filial de Banco Santander.

Sin embargo, los perfiles más destacados son los de la presidenta del Santander, Ana Patricia Botín que, además, ha sido galardonada por la consultora que realiza el estudio como la mujer más destacada. Por su parte, a Dimas Gimeno se le ha reconocido su exitosa transición desde el mundo corporativo al emprendimiento empresarial. Por último, Álvarez Pallete ha sido destacado como una figura de referencia nacional e internacional en el ámbito de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones.

Abundan las mujeres

Todos estos perfiles, además, han sido destacados por sus numerosas iniciativas relacionadas con la diversidad y la inclusión social llevadas a cabo por sus respectivas compañías. Además, se han tenido en cuenta las publicaciones sobre asuntos de interés público como las relacionadas con la pandemia de coronavirus o diversos temas sociales y de la más inmediata actualidad.

La consultora también ha desplegado un amplio abanico de reconocimientos individuales. Por ejemplo, al consejero delegado de Estrella de Galicia, Ignacio Rivera, se lo ha considerado el directivo más eficiente, seguido muy de cerca por la propia heredera del imperio Botín, u otros nombres del empresariado español como los de Rafael Juan, Álvarez Pallete, Luis Maroto, de la empresa Amadeus, Colman Deegan, de la telefónica Vodafone, Gabriel Escarrer, María Jesús García, de Goiko, Carlos Torres, del banco BBVA, o Bernardo Gregori, de Grefusa.

Un dato a destacar, es que en el ranking de más de cien empresarios españoles abunda la presencia femenina. A pesar de que Ana Patricia Botín es el nombre más reconocidos, en esa lista hay otras muchas mujeres como Fuencisla Clamares, Patricia Benito o María Carceller.

Continúa leyendo