Estos son los mayores tesoros descubiertos en 2021

Desde botines piratas a pepitas de oro.

tesoro
iStock

Después de la hecatombe, en todos los sentidos, que supuso el 2020, puede resultar sorprendente que en 2021 se sigan descubriendo tesoros, a menudo muy valiosos. Significa que poco al poco el mundo vuelve a la normalidad y nos trae un rayo de esperanza. Desde oro encontrado en naufragios hasta el supuesto descubrimiento del famoso tesoro de Forrest Fenn, aquí te contamos cuáles son los mayores tesoros descubiertos en 2021:

Oro español

oro
iStock

La mayoría de los bañistas prefieren quedarse en casa cuando en la playa hay tormenta, pero un cazador de tesoros de Florida decidió en febrero que era la mejor ocasión para ponerse a buscar un viejo botín. Las tormentas marítimas hacen que los objetos se muevan, lo que a menudo puede revelar tesoros ocultos bajo la arena. Armado con detectores de metales, este cazatesoros y dos de sus amigos captaron una señal y acto seguido desenterraron 22 monedas de plata que datan del siglo XVIII. Se cree que el tesoro fue arrastrado a tierra proveniente de los naufragios españoles hundidos cerca de la playa de Wabasso, en el condado de Indian River.

Pepitas de oro gigantes

pepita
iStock

La minería de oro ha sido importante en Australia desde la década de 1850, y los ansiosos buscadores de tesoros recorren los puntos calientes del país con la esperanza de encontrar fortuna. Dos entusiastas detectores de metales estaban el pasado mes de abril cerca de Tarnagulla, en Victoria, cuando sus máquinas detectaron algo bajo la tierra. La pareja desenterró dos pepitas de oro con un impresionante peso de 3,5 kg. Los expertos han dado un valor estimado de 350.000 euros por las dos, aunque los coleccionistas pueden estar dispuestos a pagar más.

El cofre del tesoro

cofre
iStock

Hace unos 10 años, un comerciante de arte de Oregón organizó una tentadora búsqueda del tesoro para ávidos exploradores. Dijo que en algún lugar de las Montañas Rocosas había enterrado un cofre lleno de oro, rubíes, esmeraldas y diamantes. El comerciante organizó la búsqueda para alentar a las personas a explorar la naturaleza de la zona y repartió varias pistas sobre la ubicación, incluido un poema de 24 líneas. Trágicamente, a lo largo de los años, cinco personas murieron en sus intentos por descubrir el tesoro, lo que llevó a las autoridades a rogarle al comerciante que anulase la competición. Pero éste se negó, y en junio de este año un explorador anónimo encontró y desenterró el tesoro. El cofre está valorado en más de un millón de euros.

Un palacio azteca

azteca
iStock

Las obras de renovación a veces revelan más de lo que esperaban los constructores, lo que sin duda fue el caso cuando se descubrieron los restos de un palacio azteca en Ciudad de México en el mes de marzo. Las excavaciones debajo del Monte de Piedad, una casa de empeño de la capital mexicana revelaron que el edificio había albergado un antiquísimo palacio de la cultura más importante de la zona durante siglos. Después de descubrir varios pisos de losas de basalto, los expertos dedujeron que en realidad era un palacio que había sido el hogar del conquistador español Hernán Cortés, y antes que él probablemente fue propiedad del gobernante azteca Axayácatl.

Continúa leyendo