Estos son los mejores países del mundo para teletrabajar

La calidad del teletrabajo depende de varios factores.

teletrabajo
iStock

Muchas personas en todo el mundo han trabajado desde casa en algún momento durante el último año y medio debido a la pandemia de coronavirus que ha sacudido el planeta. Lo agradable o desagradable que haya sido la experiencia depende de una gran cantidad de factores, que van desde la velocidad de la conexión a Internet y el coste de la banda ancha, hasta el precio medio de alquiler de un apartamento de un dormitorio o la puntuación del Índice Mundial de Felicidad que suele elaborarse cada año. Teniendo en cuenta todo esto, aquí te contamos cuáles son los mejores países del mundo para teletrabajar:

Dinamarca

dinamarca
iStock

Dinamarca, el segundo país más feliz del mundo, tiene todos los ingredientes para llevar una vida plena. Piensa en ciudades bulliciosas y divertidas, paisajes agradables, poca pobreza y poca delincuencia. Además de disfrutar de lo mejor que el país tiene para ofrecer, los trabajadores desde casa pueden estar seguros de que tendrán una conexión de banda ancha rápida y bastante barata. A pesar de que vivir en Dinamarca es mucho más caro que en España, los salarios allí también son muchísimo más altos.

Suecia

suecia
iStock

El precio de la vida en Suecia es relativamente bajo en comparación con otros países nórdicos, lo que le da al país una ventaja sobre sus vecinos escandinavos. La nación tiene un nivel de vida excepcional, con ciudades vibrantes e impresionantes paisajes naturales, junto con una banda ancha y un servicio móvil muy rápidos, una gran población de expatriados, que está solventando el problema de la natalidad, y una alta puntuación en el Índice de felicidad.

Rumanía

rumania
iStock

Rumanía es, sin duda, el mejor destino para el trabajador en remoto itinerante que cuenta con un presupuesto ajustado. El país del sureste de Europa cuenta con un alto nivel de vida a precios bajos: la banda ancha y las velocidades móviles son extremadamente rápidas, y tener Internet allí solo cuesta 8 euros al mes de media. Además, alquilar un piso de una habitación en Rumanía cuesta de media 350 euros al mes. De hecho, Rumania tiene uno de los niveles de vida más asequibles del mundo.

Reino Unido

reino unido
iStock

Es posible que el Brexit haya retrasado la mudanza de algunos nómadas digitales al Reino Unido, pero con un total de 68.400 búsquedas anuales en Google de trabajo remoto en el país, las islas siguen siendo un gran imán para los migrantes. Quizás esto no sea una sorpresa, ya que cumple con casi todos los requisitos del teletrabajo. La parte más negativa es que el nivel de vida es bastante alto en Reino Unido, especialmente en Londres y el sureste de Inglaterra, donde los alquileres son muy caros.

Canadá

canada
iStock

Canadá es el país más adecuado para trabajar desde casa, es un verdadero paraíso para el empleado en remoto o los autónomos, superando a su vecino Estados Unidos. A pesar de que el precio de la vida no es barato en Canadá, abundan todas las otras cosas que facilitan la vida a los migrantes que deciden establecerse allí, desde un Internet ultrarrápido hasta una actitud acogedora de sus ciudadanos.

Continúa leyendo