Estos son los países con los salarios más altos del mundo

Aparte de unas retribuciones anuales muy altas, el salario base en estos países es muy elevado.

billetes
iStock

Es una de las partes fundamentales de todo el sistema laboral: el sueldo. Aunque en la motivación del empleado para desempeñar su labor hay cosas igual o más importantes que el salario, la retribución que se percibe a cambio de la fuerza de trabajo muchas veces juega un papel decisivo cuando se escoge o se cambia de empleo.

En el nivel de los sueldos influyen muchos factores, y uno de ellos es la salud de la economía del país donde se trabaja. Aquí te desvelamos cuáles son los cinco países con los salarios más altos del mundo:

5. Japón

japon
iStock

Japón es conocida por ser una nación trabajadora, pero parece que toda esa dedicación merece mucho la pena. Los profesionales y trabajadores del sector servicios del país obtienen de media unos ingresos anuales brutos, incluidos complementos como bonificaciones, dietas y horas extra, de 50000 euros. Japón también cuenta con elevado salario base, que de media alcanza al año, de nuevo contando incentivos y bonificaciones, los 2000 euros.

4. Hong Kong

hong kong
iStock

Es una parte insignificante de territorio al lado de la gigantesca China, pero los salarios de Hong Kong son ostensiblemente más altos que los de su inmenso vecino. De media al año, sus trabajadores en el sector servicios tienen unos ingresos 52000 euros. En cuanto al salario base, el de Honk Kong también es bastante elevado y, como en el caso de Japón, se encuentra en torno a los 2000 euros.

3. Luxemburgo

luxemburgo
iStock

Luxemburgo es uno de los dos únicos países que aparecen en este ranking en el que, por supuesto, no hay ni rastro de España. A pesar de que es uno de los países más pequeños del mundo, Luxemburgo tiene uno de los salarios más altos del planeta. Sus trabajadores ganan de media al año unos 55000 euros, una renta absolutamente envidiable. Por su parte, el salario base también es muy alto, y ronda los 2500 euros.

2. Estados Unidos

estados unidos
iStock

Por supuesto, la que de momento es la primera economía del mundo se encuentra en el segundo lugar de esta clasificación. Estados Unidos es conocido por su excelente servicio al cliente y sus profesionales de servicio cobran una muy buena remuneración. De media al año, un estadounidense puede llegar a ganar 60000 euros. El gran problema de Estados Unidos es que los servicios públicos en el país son casi inexistentes y, por ejemplo, el seguro privado de salud puede llegar a mermar considerablemente esa cantidad.

1. Suiza

suiza
iStock

En la cabeza de la clasificación se encuentra el otro país europeo que hay en este ranking. Suiza es conocida por su flexibilidad fiscal, y su secreto bancario es el atractivo principal para miles de empresas de todo el mundo, que prefieren depositar sus beneficios en los bancos del país. Además de todo esto, si estás buscando trabajar en otro país, Suiza es el que debes elegir, ya que también tiene los salarios más altos del mundo. Allí, de media anual, un trabajador puede ingresar más de 90000 euros. Y por si esto fuera poco, el salario base en suiza roza los 4000 euros, mientras que el impuesto sobre la renta de las personas tan solo es el 10,91%. ¿Hora de emigrar?

Continúa leyendo