Estos son los sellos más valiosos del mundo

Algunos coleccionistas han ganado millones de euros comerciando con ellos.

sellos
iStock

Si crees que la filatelia es solo el pasatiempo de unos cuantos jubilados aburridos o de una panda de frikis te equivocas. Aunque es cierto que las nuevas tecnologías como los emails han aniquilado casi por completo el tradicional envío de cartas, conservar algunos sellos antiguos puede ser, además de un hobby, algo con lo que ganar mucho dinero.

En todo el mundo aún quedan sellos únicos que homenajean personajes históricos o que recuerdan fechas trascendentales que se pagan a un altísimo precio. Además, según los datos, el mercado de la filatelia aún supera al de bienes como el vino. Aquí te desvelamos cuáles son los sellos más valiosos del mundo:

5. Sello de Benjamin Franklin

franklin
Flickr

El sello de Benjamin Franklin Z Grill de 1868 es el más raro y valioso de todos los sellos postales de EEUU. Este ejemplar, pertenece a un famoso coleccionista y mercader filatélico del país, y está incluido en el catálogo de sellos más raros del mundo por un precio que supera los 3 millones de euros. La principal peculiaridad de este sello es que solo existen dos ejemplares en el mundo.

4. Sello sueco de tres chelines

sueco
Flickr

Este sello sueco del siglo XIX es tan único como parece; solo se sabe de la existencia de un ejemplar en todo el planeta. Se imprimió en amarillo, en lugar del azul verdoso habitual, y el control de calidad no detectó el error de impresión en ese momento. Vendido por 2,3 millones de euros en Ginebra en 1996, el precio de venta hoy equivaldría a unos 4 millones de euros.

3. Sello chino Red Revenue

sello chino
Flickr

Los sellos de Red Revenue de China son famosos por alcanzar precios astronómicos, y la rara serie Small One Dollar es la más buscada. El bloque original de cuatro, considerado la joya de la corona de la filatelia china, se vendió por 20 millones de dólares en 2009. Hoy en día, con la fluctuación de los precios en este mercado, se calcula que el sello se habrá revalorizado otros cinco o seis millones de euros.

2. Sello del aeroplano invertido

aeroplano
Flickr

En una subasta hace unos meses, un bloque de sellos Jenny Plate de 24 centavos se vendieron por 5 millones de euros. La peculiaridad es que la estampa contiene un error tipográfico por el que el dibujo del aeroplano que lo adorna está al revés. Ese dinero estableció el récord de precio en la venta de un sello en Estados Unidos.

1. Sello magenta de la Guyana británica

guyana
Flickr

El sello más valioso del mundo y algo más, la Guayana Británica de 1856 1 centavo magenta es el único ejemplo conocido que existe. Conocida como la Mona Lisa del mundo de los sellos, se vendió al diseñador de zapatos Stuart Weitzman por poco menos de $ 9,5 millones (£ 8,1 millones) en 2014. Sin embargo, Weitzman ha sufrido una pérdida considerable con el sello, vendiéndolo este mes por $ 8,3. millones (£ 5,9 millones) para el negocio de recolección de sellos Stanley Gibbons, que planea utilizar la adquisición para lanzar un nuevo esquema de propiedad fraccional donde los inversores podrán comprar una parte del sello y, con suerte, beneficiarse de un aumento futuro de su valor.

Continúa leyendo