Estos son los tutoriales de YouTube más buscados en todo el mundo

Desde poner la lavadora hasta manejar Photoshop, todos acudimos a la plataforma en busca de ayuda.

youtube
iStock

Ya sea para instalar un programa en nuestro ordenador, pasarnos una pantalla de nuestro videojuego favorito o cambiar el tambor de la lavadora, los tutoriales de YouTube son el gran libro de la sabiduría al que todos acudimos para superar las situaciones cotidianas más diversas.

Erigida hace años como la plataforma de vídeos más famosa y consumida del planeta, en YouTube podemos encontrar prácticamente de todo, y es por eso por lo que muchos youtubers se han especializado exclusivamente en hacer tutoriales. Aquí te revelamos cuáles son los tutoriales de YouTube más buscados del mundo:

5. Tutoriales de manualidades

manualidades
iStock

En el quinto puesto de los tutoriales más buscados están los de manualidades y decoración. La mayoría sigue la moda del do it yourself (háztelo tú mismo). Dentro de esta categoría de tutoriales, que abarcan desde jarrones de arcilla hasta fabricar sofás con palés y un poco de esponja y tela, triunfan especialmente los que reconvierten objetos viejos en otros mucho más coloridos y funcionales, por ejemplo teléfonos móviles antiguos que se convierten en perchas o ropa antigua con un nuevo estampado.

4. Tutoriales de moda

moda
iStock

Los tutoriales de moda triunfan, sobre todo, entre el público más joven. Es por eso que algunos youtubers se han convertido en auténticos iconos de la moda juvenil, y en sus vídeos muestran maquillajes, prendas de vestir, prueban peinados, etc. También es habitual que los youtubers expertos en moda analicen y expliquen las tendencias más populares de la red.

3. Tutoriales de cocina

cocina
iStock

Otro clásico: los tutoriales de cocina. Son tremendamente populares, y enganchan a gente de todas las edades. YouTube está plagado de canales especializados en recetas donde se explica paso a paso cómo se preparan y cocinan multitud de platos y postres. Especialmente exitosos son los vídeos que enseñan ideas culinarias fáciles y baratas.

2. Tutoriales de videojuegos

videojouegos
iStock

En el segundo puesto están los tutoriales de videojuegos, una fuente inagotable de horas y horas de contenido que también consume gente de todas las edades, aunque predominan los jóvenes. En los últimos años, títulos como Minecraft o Fortnite han acaparado el protagonismo de la inmensa mayoría de este tipo de vídeos, y la comunidad gamer es de las más activas de toda la red.

1. Tutoriales para convertirse en youtuber

youtuber
iStock

A nadie se le escapa que, si te lo montas bien, vivir de YouTube puede ser increíblemente lucrativo, pero no es nada fácil. Llegar a ser un youtuber con miles de suscriptores y visualizaciones está al alcance de muy pocos. Es por eso por lo que los tutoriales para convertirse en youtuber son los más buscados en Internet. Por intentarlo que no quede.

Continúa leyendo