Las personas más ricas de cada década desde los años 80

En los últimos años las innovaciones tecnológicas han sido el factor diferencial para los nuevos ricos.

lujo
iStock

¿Qué se necesita para llegar a ser la persona más rica del mundo? Seguro que alguna vez te has hecho esa pregunta mientras le dabas vueltas a alguna idea innovadora sobre un negocio que te llevase directamente a las páginas de Forbes e hiciera desaparecer de una vez por todas tu preocupación por pagar el alquiler.

De empresarios y emprendedores de éxito, a afortunados herederos de increíbles fortunas, aquí reunimos y hacemos un repaso sobre las personas más ricas de cada década desde los años 80:

Década de los 80

rascacielos
iStock

El magnate inmobiliario japonés Yoshiaki Tsutsumi fue la persona más rica de la década de 1980, encabezando durante tres años seguidos la lista mundial de multimillonarios que anualmente realiza la prestigiosa revista Forbes. En el apogeo de la burbuja inmobiliaria del país, en 1987 la fortuna de Tsutsumi ascendía a más de 20.000 millones de euros, el equivalente a casi 50.000 millones en la actualidad. Sin embargo, los buenos tiempos no duraron, ya que a principios de los 90 los valores inmobiliarios se desplomaron y Tsutsumi se vio envuelto en un escándalo contable que lo hundió en el anonimato y la ruina.

Década de los 90

microsoft
iStock

El fundador, CEO y presidente de Microsoft, Bill Gates, encabezó la lista de Forbes de los más ricos del mundo por primera vez en 1995 gracias al aumento de las acciones de su compañía. Ese año, el magnate de la tecnología poseía acciones por valor de 13.000 millones de euros, que serían alrededor de 22.000 millones en dinero de hoy. En 1999, el patrimonio neto de Gates alcanzó los 100.000 millones de euros, por lo que fue el rico indiscutible de la década.

Década de los 2000

berkshire
iStock

El precio de las acciones de Microsoft se desplomó después del colapso de las “punto com” a principios de los 2000, lo que le restó miles de millones de euros a la fortuna de Gates. Sin embargo, el fundador de Microsoft se mantuvo en la cima hasta 2008, cuando Warren Buffett, director ejecutivo de la compañía de inversiones Berkshire Hathaway, lo superó temporalmente. Ese año, el patrimonio neto del legendario inversor alcanzó un máximo de 60.000 millones de euros, el equivalente a 75.000 millones en la actualidad, lo que lo hizo más rico que cualquier otra persona en el planeta durante la década de los 2000.

Década de los 2010

amazon
iStock

En 2009, Berkshire Hathaway informó de sus peores resultados financieros y el patrimonio neto de Buffett se desplomó. Gates volvió a ocupar el puesto número uno, pero fue relegado al segundo lugar en 2010 por el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, quien siguió siendo la persona más rica del mundo hasta 2014. Gates tuvo otra temporada en la cima (de 2015 a 2017). Pero en la lista Forbes de 2018, el fundador, CEO y jefe de Amazon, Jeff Bezos, ascendió a lo más alto con un patrimonio neto de 160.000 millones de euros.

Década de los 2020

tesla
iStock

Jeff Bezos entró en la nueva década encabezando indiscutiblemente la lista de los más ricos, a pesar de que su divorcio mermó considerablemente su patrimonio. Sin embargo, pronto fue superado por el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, cuyo patrimonio roza los 200.000 millones de euros. En cualquier caso, la década acaba de empezar, pero se espera que el liderazgo bascule entre estos dos empresarios.

Continúa leyendo