Las razas de perro más cotizadas del mundo

Su valor aumenta conforme más pura es su sangre y bonito su pelaje.

perros
iStock

No hay duda de que el perro es el mejor amigo que podemos tener, pero además hay mucha gente enamorada de estos animales que harían lo que fuera para poder tener el perro de pedigrí que más se ajusta a sus gustos, incluso si eso supone desembolsar miles de euros.

Dependiendo de la exclusividad que el cliente vaya buscando, hay perros que pueden llegar a valer incluso millones. Aquí te contamos cuáles son las razas de perro más cotizadas del mercado:

5. Samoyedo

samoyedo
iStock

Estos perros de aspecto alegre se han ganado el apodo de “sonrientes”, además suelen mostrar un comportamiento muy dinámico y animado. Sin embargo, los samoyedo son mucho más que una cara bonita, ya que están catalogados como una de las razas de perro más antiguas del mundo. Los samoyedos son descendientes directos de los lobos, a los que tienen que agradecer su naturaleza cazadora.

4. American Bully

american bully
iStock

Bully (matón) por su nombre pero no por naturaleza, esta raza adorable es un perro amante de la diversión y muy familiar, que además es un excelente compañero. Los perros de exhibición con cruces sanguíneos de calidad y pelajes raros pueden alcanzar hasta 15.000 euros en el mercado, mientras que los Bullies más comunes se pueden comprar por un precio algo más razonable (entre 2000 y 5000 euros).

3. Esquimal canadiense

esquimal
iStock

Siendo una raza tan rara como bonita, el perro esquimal canadiense ha formado parte de la cultura esquimal de la región durante siglos. No obstante, y trágicamente, está al borde de la extinción y se estima que quedan tan solo 300 razas puras registradas en todo el mundo, según el Canadian Kennel Club. Si quieres darle un hogar a uno de estos bonitos cachorros, y puedes permitírtelo, te costará unos 16.000 euros.

2. Mastín tibetano

mastin
iStock

Estos perros gigantes y ultra esponjosos atesoran un gran prestigio en el mundo de la cría y son una de las razas más cara que existen, a menudo vendidos por decenas de miles de euros. En 2018, un mastín tibetano rojo, muy raro, se vendió en China por casi 2 millones de euros. Y es mejor que tengas una casa grande, ya que pueden pesar más de 70 kg y rozar el metro de altura.

1. Inuit del norte

inuit
iStock

Es posible que reconozcas a estos perros con apariencia de lobo como lobos huargos, de la serie de ficción Juego de Tronos. El incontestable éxito de la serie en todo el mundo ha provocado un aumento en la popularidad de la raza Inuit del Norte, y mientras que en el mercado estos animales cuestan en torno a 1000 euros, los perros que interpretan a los lobos huargos en la serie, han llegado a comprarse por un millón y medio de euros cada uno.

Continúa leyendo