Los millonarios cuya riqueza supera al PIB de varios países

¿Se puede tener más dinero que un país entero? Se puede, aquí te ponemos varios ejemplos.

coche
iStock

La pandemia de coronavirus ha diezmado la riqueza general en todo el mundo y se espera que empuje a 71 millones de personas a la pobreza extrema, según un informe publicado hace unos meses por el Banco Mundial. Sin embargo, los multimillonarios vieron aumentar su riqueza en un 27,5% solo entre abril y julio de 2020, durante los momentos más duros de la pandemia.

De hecho, los megarricos del mundo tienen tanto dinero que sus fortunas a menudo superan el Producto Interior Bruto (PIB) de naciones enteras. Aquí te desvelamos cuáles son algunos de los multimillonarios cuya riqueza supera al PIB de varios países:


5. Mark Zuckerberg y Eslovaquia

mark zukerberg
iStock

Mark Zuckerberg es el CEO de la red social más utilizada del mundo: Facebook. El magnate de la tecnología fundó la compañía global mientras aún estudiaba en la Universidad de Harvard en 2004, y desde entonces ha impulsado el sitio hasta alcanzar un valor de mercado de 600.000 millones de euros. Como el mayor accionista de Facebook, no es sorprendente que Zuckerberg haya amasado una enorme fortuna personal, que roza los 100.000 millones de euros. Por su parte, Eslovaquia, con una población de 5,5 millones de personas tiene un PIB similar a la riqueza personal de Zuckerberg, unos 100.000 millones de euros.

4. Bill Gates y Kuwait

bill gates
iStock

Ya hace muchas décadas que Bill Gates se convirtió en una de las personas más ricas del mundo al cofundar Microsoft a mediados de los 70. Cuatro décadas y media después, la compañía sigue siendo una de las marcas más importantes en tecnología y la riqueza de Gates sigue creciendo. Se estima que el magnate posee 120.000 millones de euros, una riqueza algo superior a la de todo el estado de Kuwait, uno de las principales naciones exportadoras de petróleo.

3. Elon Musk y Marruecos

elon musk
iStock

2020 fue un año muy bueno para la fortuna de Elon Musk, que a finales de año era cinco veces mayor que cuando comenzó. De hecho, Musk ha pasado de ser la persona número 31 a la tercera más rica según Forbes. Su patrimonio neto asciende actualmente a 150.000 millones de euros. Por su parte, Marruecos es el quinto país más grande de África en términos de PIB y tiene una población de 37 millones de habitantes. El PIB marroquí es de 125.000 millones de euros.

2. Bernard Arnault y Ucrania

arnault
iStock

El imperio de Bernard Arnault está formado por 70 marcas, incluidas Tiffany & Co, Louis Vuitton y Sephora. Bernard Arnault y su familia tienen un patrimonio neto de 160.000 millones de euros. Paralelamente, Ucrania es conocida por sus costas del Mar Negro. El gran país tiene una población de 42 millones de personas y su PIB alcanza los 150.000 millones.

1. Jeff Bezos y 54 países

jeff bezos
iStock

Jeff Bezos, el fundador y ex CEO detrás del gigante online Amazon, es la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 200.000 millones de euros. La pandemia de coronavirus ha beneficiado muchísimo a su fortuna, que no ha parado de crecer desde marzo de 2020, lo que está ocasionando que Bezos pueda llegar a convertirse en el primer billonario del mundo para 2026. Irak devastado por la guerra tiene el segundo las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, y produce 4,8 millones de barriles de oro negro todos los días. Si bien la riqueza de Jeff Bezos supera a la de Irak, también es interesante observar cuánto dinero tiene el multimillonario en comparación con las naciones más pobres del mundo: la fortuna de Bezos equivale al PIB de 54 países enteros.

Continúa leyendo