Probador de helados o niñera de osos panda: Estos son los mejores trabajos del mundo

Hay trabajos que, aunque parecen cosa de fantasía, existen de verdad, y están muy bien pagados.

alegria
iStock

¿Alguna vez has pensado cuál sería el trabajo de tus sueños? Normalmente, ante esta pregunta, la gente da las más variopintas respuestas, algunas totalmente surrealistas. Sin embargo, debes saber que si lo tuyo es probar colchones, montañas rusas o hacer algodón de azúcar puedes tener una posibilidad real de ganarte la vida haciendo lo que más te gusta.

Además, la mayoría de esos trabajos de ensueño están bastante bien pagados. Aquí te contamos cuáles son los mejores trabajos del mundo:

Sirena

sirena
iStock

¿Se te da bien nadar y no te importa llevar una cola de pez fusionada a tu tórax? Sumérgete en una nueva carrera profesional como sirena a tiempo completo. Ser una sirena profesional es esencialmente como ser modelo; simplemente te sientas en las rocas de un acantilado y te quedas allí todo el día. Aparte de eso, de vez en cuando también tendrás que nadar para sorprender a la gente que te estará mirando. La tarifa actual para las sirenas, que a menudo son contratadas para animar fiestas de cumpleaños de niños, es de alrededor de 150 euros la hora.

Probador de helados

helados
iStock

El sueño húmedo de todo goloso: que le paguen por comer helado. Este trabajo de ensueño implica no solo comer helados en sí, sino desarrollar nuevos productos para el verano, crear sabores y testar la calidad. Eso sí, es imprescindible tener un título en Ciencias de los Alimentos o de una escuela de negocios, pero en este puesto puedes llegar a ganar unos 56.000 euros al año.

Probador de toboganes acuáticos

toboganes acuaticos
iStock

Este trabajo es ideal para los adictos a la adrenalina, y por supuesto para los que no les importa mojarse. Los probadores de toboganes acuáticos son los responsables de viajar por el mundo para probar la velocidad y cómo de resbaladizas son las atracciones de los parques acuáticos, así como de corroborar que se cumplen los estándares en las piscinas de los centros turísticos de todo el mundo. El puesto puede generar unos beneficios en torno a los 28.500 euros al año.

Niñera de osos panda

oso panda
iStock

La principal función en este adorable trabajo es hacer compañía a los pandas, lo que incluye asegurarse de que los osos estén abrazados y se sientan amados (sí, de verdad). En un centro de investigación en China, los cuidadores de pandas en torno a 200.000 yuanes (aproximadamente 30.000 euros) al año por acurrucarse al lado de estas adorables y esponjosas criaturas.

Escultor de LEGO

lego
iStock

¿Eras de los que no paraba de construir edificios y coches con las piezas de LEGO? Si de niño te pasabas las horas muertas inventando estructuras imposibles con los bloques, quizá ahora puedas ganarte la vida profesionalmente con ello. Aunque parezca mentira, construir cosas con LEGO está muy bien remunerado, y hay mucha gente que se dedica a darle rienda suelta a su imaginación creando esculturas que después venden a compradores privados o a organizadores de todo tipo de eventos. De media, un constructor experto de LEGO puede llegar a ganar 37.500 euros al año.

Continúa leyendo