
De figuras de Star Wars al Monopoly: Estos son los juguetes más caros vendidos en una subasta
Para los coleccionistas, estas piezas son verdaderos tesoros.
Los juguetes no suelen costar una fortuna, pero con el tiempo, gracias al poder de la nostalgia, estos juguetes para niños pueden convertirse en objetos muy valiosos. De hecho, algunos de los juguetes más raros y buscados pueden venderse por miles de euros y, en algunos casos muy especiales, por millones de euros. Aquí te revelamos cuáles son algunos de los juguetes más caros vendidos en una subasta:

Erigido como uno de los juguetes para niños más populares y glamurosos de la segunda mitad del siglo XX, puedes entender por qué la Barbie es tan coleccionable. Los modelos originales de la primera línea de producción en 1959 venían con el cabello rubio o moreno en un distintivo traje de baño blanco y negro. La última se vendió en Christie's por 4.000 dólares, pero hay modelos que han alcanzado los 27.000.

Otro artículo de Star Wars que se subastó por mucho dinero fue una figura de Luke Skywalker, vendida como parte del famoso lote 'Nigo' en 2015, una colección de artículos seleccionados y vendidos por Nigo, un diseñador japonés y fundador de la línea de ropa Bathing Ape. El juguete incluso viene con una rara acción de sable de luz telescópico doble de dos piezas. Lo que aumentó su valor. El objeto se vendió por más de 7.000 euros.

¿Quién hubiera pensado que estas cartas de juegos de rol y dibujos animados japoneses de culto se habrían convertido en piezas tan codiciadas por los coleccionistas? Si bien se lanzaron hasta 39 de estos juegos, solo 10 de ellos han sobrevivido en óptimas condiciones. Su popularidad hizo que este juego de cartas Pokémon se subastara por casi 60.000 euros en Heritage Auctions en 2016.

Cuando comenzaron la producción, los primeros sets de Monopoly fueron producidos por su inventor Charles B. Darrow durante la Gran Depresión. Este artículo, que data de 1933, pero se vendió en Sotheby's en 2010 por la friolera de 200.000 euros, contenía más de 200 piezas, incluido el tablero del juego, las reglas mecanografiadas a mano y las cartas.

Este muñeco, diseñada específicamente para los niños, es un ejemplo clásico en el que la procedencia y la popularidad chocan para dar lugar a un juguete altamente deseable por los coleccionistas. Este ejemplo en particular fue pintado a mano por G.I. Don Levine, creador de Joe, y alcanzó un precio de 170.000 euros en Heritage Auctions en 2003.

Al igual que Star Wars, Star Trek se dio cuenta de la sed mundial de formatos de entretenimiento relacionados con la serie y conserva una plétora de seguidores aún hoy. Este modelo del icónico Starship Enterprise fue un juguete muy popular, con iluminación de neón interna y se vendió en la subasta de Christie en 2006 por 600.000 euros. Casi nada.