
Del Titanic a Atocha: Los mayores naufragios de la historia y sus tesoros
Detrás hay viajes trepidantes o batallas épicas.
El naufragio más notable del mundo se encuentra realmente repleto de riquezas inimaginables y ofrece una visión única de la historia. Desde el trágico desenlace del Titanic hasta la tormenta en la que pereció Nuestra Señora de Atocha, aquí te mostramos algunos de los mayores naufragios de la historia y sus tesoros:

El magnífico buque de guerra de madera del rey Enrique VIII fue redescubierto en 1971 languideciendo en el lecho marino cerca de la Isla de Wight, en el sur de Inglaterra. El Mary Rose finalmente se levantó en 1982 en lo que resultó ser uno de los proyectos de salvamento más importantes y costosos de la historia. El hallazgo marítimo del siglo en el Reino Unido, el espléndido barco, que se hundió en el Solent en 1545 después de 33 años en alta mar, estaba repleto de artefactos de valor incalculable que han brindado una instantánea incomparable de la vida en la Inglaterra Tudor.

No podemos olvidarnos del naufragio más famoso de todos los tiempos, el RMS Titanic. La construcción del crucero de lujo costó 8 millones de euros en 1912. Pero el barco chocó contra un iceberg en su viaje inaugural y se hundió en el Océano Atlántico Norte el 15 de abril de 1912 cuando se dirigía a la ciudad de Nueva York. El barco es conocido por la trágica pérdida de más de 1500 pasajeros y también se perdieron muchos artículos valiosos durante el desastre. El barco permaneció en el fondo del océano durante siete décadas hasta que fue descubierto en 1985 por una expedición conjunta estadounidense-francesa.

Los buzos israelíes Ran Feinstein y Ofer Raanan hicieron el descubrimiento de sus vidas en abril de 2016 cuando se encontraron con un naufragio romano mientras buceaban en el mar Mediterráneo cerca del puerto de Cesarea. Considerado el hallazgo de un naufragio romano más importante del siglo XXI, el barco de 1.700 años de antigüedad fue rescatado por un equipo de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que recuperó una gran cantidad de antigüedades, incluidas exquisitas estatuas de bronce, cerámica ornamentada y miles de monedas antiguas.

Nuestra Señora de Atocha formó parte de la flota de barcos españoles que se hundió en 1622 durante un huracán en los Cayos de Florida, mientras cargaba con un gigantesco cargamento de tesoros que incluía joyas, oro y plata. La firma de salvamento Mel Fisher's Treasures dirigió la búsqueda del barco y supervisó la recuperación de su espectacular cargamento.

El galeón español Santa Margarita se perdió en un huracán en algún lugar de los Cayos de Florida. El barco contenía un lujoso cargamento que incluía 9.000 onzas de oro, 550 lingotes de plata y una gran cantidad de joyas finas y otros objetos de valor. El barco fue redescubierto en 1980 y se formó una sociedad entre las empresas de salvamento Blue Water Ventures y Mel Fisher's Treasures para recuperar el cargamento del Santa Margarita.