
Esto es lo que cuesta el personal de servicio de la Familia Real británica
Las cifras son escandalosas, pero la institución es muy transparente.
En 2021 la familia real británica, también conocida como "la empresa", gastó 60 millones de euros en salarios y otros gastos domésticos. Es una suma asombrosa, pero ¿alguna vez te has preguntado cuánto dinero se paga a los trabajadores? Debido a que está exenta de la Ley de Libertad de Información del Reino Unido, las prácticas de dotación de personal de la monarquía están envueltas en un gran misterio. Aquí te revelamos lo que cuesta el personal de servicio de la Familia Real británica:

Con una extensión de 42 acres, los jardines del Palacio de Buckingham son algunos de los más espectaculares de Londres. Según algunos informes, se necesita un equipo de ocho jardineros a tiempo completo para mantener los jardines reales, los macizos de flores y los arbustos con el mejor aspecto. A estos profesionales se les paga 20.000 euros al año, y deben tener un conocimiento mínimo de horticultura.

La esencia de este trabajo trata de asegurarse de que la tela coincida con la magnificencia de la mesa del banquete que se va a celebrar. Con un salario de 23.000 euros, esta función interna consiste en liderar el equipo que limpia y prepara la ropa blanca real para todas las ocasiones en el Palacio de Buckingham, desde dormitorios hasta eventos importantes. Gran parte de la ropa de cama es histórica e irremplazable, lo que significa que también existe el deber de conservar y reparar la colección para las generaciones futuras.

Como era de esperar, la familia real organiza una gran cantidad de grandes eventos, y tienen que agradecer a su equipo de asistentes de palacio por garantizar que todo funcione sin problemas. Aparentemente, estos profesionales reciben 25.000 euros al año y un día normal podría incluir la preparación de los salones para miles de visitantes. No se necesita experiencia ya que se brinda capacitación, y la cualidad más importante es trabajar bien en equipo.

Trabajando dentro de la oficina del amo de llaves, un asistente general de catering recibe 26.000 euros al año. Anunciado como el lugar perfecto para comenzar la carrera de la hospitalidad, este es aparentemente un puesto de nivel de entrada que implica ayudar con la preparación de alimentos, servir comidas y mantener el ambiente limpio. Nuevamente, los candidatos elegidos tienen la opción de vivir en el lugar con todas sus comidas provistas.

El Maestro de la Casa, o amo de llaves, coordina los eventos oficiales y privados en las residencias reales, supervisando al personal de cocina y limpieza. El titular actual del puesto es el vicealmirante Tony Johnstone-Burt, un oficial retirado de la Royal Navy que asumió el cargo en 2013. Este puesto es el mejor pagado, ya que al año se puede llevar fácilmente 160.000 euros.

Algunos de los trabajos mejor pagados en la casa real han estado activos durante siglos. Otros, como el rol de ingeniero de ciberseguridad, son más recientes. Este puesto es responsable de monitorear la red y los sistemas de seguridad de la casa real, y cobra más de 80.000 euros anuales.