CaixaBank abre tres nuevos centros DayOne y consolida su división dedicada a asesorar e impulsar el crecimiento de start-ups con base tecnológica

Esta área de negocio ha multiplicado por cuatro sus clientes en cinco años.

La entidad expande su servicio de acompañamiento a emprendedores e inversores, para dar cobertura a todo el territorio nacional, con nuevos centros “DayOne” localizados en Zaragoza, Málaga y Bilbao, y que se suman a los que ya tiene en Barcelona, Madrid y Valencia. De esta manera, CaixaBank se consolida como partner financiero de la economía de la innovación, que desde su lanzamiento a finales de 2017, ha multiplicado por cuatro sus clientes.


Los centros DayOne se han creado para apoyar, desarrollar y acompañar a todas esas empresas jóvenes, de rápido desarrollo y ámbito de actuación global, que llevan a cabo actividades de valor añadido y se financian principalmente con fondos propios. Además de ser un punto de encuentro entre el talento y el capital, donde CaixaBank ofrece a sus clientes productos y servicios innovadores, e impulsa encuentros de pequeño formato, conectando de forma periódica a sus clientes con partners estratégicos.

Localización estratégica dentro del ecosistema emprendedor

CaixaBank ha ubicado sus nuevos centros en puntos clave para el emprendimiento en España; DayOne Ebro, ubicado en Zaragoza, cuenta con un equipo de profesionales especializados desde donde la entidad dará cobertura al ecosistema emprendedor de Aragón, La Rioja y Navarra. 


Por otro lado, DayOne Andalucía Oriental ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), donde hay más de 620 empresas instaladas, con una facturación anual de 2.000 millones, y DayOne Norte, ubicado en Bilbao, para dar servicio a la comunidad emprendedora de País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.


Los tres centros se suman a los que la entidad ya tenía en Barcelona, Madrid y Valencia, y cuentan con un equipo de 34 profesionales preparados, de forma que las start-ups y scale-ups pueden encontrar en ellos un apoyo fundamental para desarrollar la estrategia financiera de su empresa y acompañarlos en su crecimiento.


Con la apertura de estos nuevos hubs, DayOne avanza en su estrategia y propuesta de valor de ofrecer un modelo de banca especializada, totalmente ajustada a las necesidades de este perfil de clientes, un sector estratégico y en pleno crecimiento.

Iniciativas de formación y encuentros de Networking

DayOne ofrece un completo programa de acciones y reuniones de networking para emprendedores; Como es el caso de los Premios EmpredeXXI, una iniciativa de referencia en el mundo emprendedor, que premia el talento y tiene como objetivo identificar, reconocer, y acompañar a las jóvenes empresas con mayor potencial de crecimiento. Desde su creación en 2007 ha invertido más de 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas. En el marco de los Premios EmpredeXXI, la entidad también celebra cada año el Investors Day EmprendeXXI, para poner en contacto a las start-ups ganadoras con los principales inversores del ecosistema.


A su vez, la entidad impulsa el programa de innovación abierta DayOne Open Innovation Program. El objetivo de esta iniciativa es acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio de la entidad y desarrollar conjuntamente proyectos innovadores que den respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad y a los retos actuales.


Y además, CaixaBank participa en los principales eventos de referencia e influencia del sector, como el 4YFN o el South Summit, como parte de su compromiso con la innovación, la transformación digital y el acompañamiento a estas empresas tecnológicas.