¿Cómo ganar dinero en tiempos del Covid?

Pese a la mala situación económica hay muchos trabajos que te permiten ganar dinero: te contamos algunas formas que ahora acumulan una mayor demanda.

Covid
Ganar dinero en tiempos de Covid

El coronavirus parece que, lamentablemente, aún tiene recorrido. Bien es cierto que el avance de las vacunas supone un rayo de esperanza para el futuro de más largo alcance. Sin embargo, aún quedan tiempos complicados por delante. Todo apunta a que restan instantes difíciles en el plano económico. Al menos, hasta mediados del 2021.

Durante todo este tiempo son muchos los que han perdido sus trabajos temporales e incluso algunos contratos indefinidos. Por el contrario, hay que mantener la calma.

Algunos tienen la fortuna de seguir desarrollando su empleo desde sus domicilios, pero otros no pueden contar con esa oportunidad.

Sin embargo, hay algunas opciones para generar rendimiento extra teletrabajando. Y es que Internet ofrece diversas posibilidades de negocio que se pueden realizar sin necesidad de salir de casa.

Se puede ganar dinero de muchas maneras y hay muchos trabajos que, en la actualidad, necesitan más personal que nunca. ¿Cuáles son los mejores métodos para generar rendimientos en tiempos del Covid? Toma nota de los más importantes.

Mensajeros y repartidores

El trabajo de repartidor es uno de los empleos que más personal requiere y necesitará después de que pase la pandemia. El confinamiento ha hecho que un gran sector de la población que todavía se resistía a utilizar internet para comprar, haya aprendido y ya se haya acostumbrado a la comodidad.

Además, el reparto de la comida a domicilio ha generado puestos de trabajo. Es un empleo en el que prácticamente cualquiera que tenga carné de conducir puede trabajar, ya que los requisitos que suelen pedir no son muy complicados lograr.

Clases online

Si tienes un ordenador y conexión a internet es el momento de dar clases online. Los alumnos te pueden pagar por PayPal o por trasferencia bancaria. En estos días muchas personas están animándose con un segundo idioma. Solo hay que registrarse en alguna de las plataformas que sirven de unión entre alumnos y profesores como Duolingo o Busuu.

Si lo que se te da bien son las matemáticas puedes ofrecer tus servicios en la plataforma Classgap. En este caso la aplicación ofrece 15 minutos gratis antes de empezar la formación para que se pueda comentar con el profesor cuáles son los objetivos y comprobar que es lo que necesita el alumno.

Personal de limpieza y desinfección

La limpieza y la desinfección se han convertido en una de las tareas prioritarias de prácticamente cualquier negocio. El Covid ha mostrado la necesidad de la higiene y es una tendencia que se va a mantener durante los próximos meses. Resulta una alternativa interesante para ganar dinero.

Teleoperadores

Por otra parte, esta crisis también ha multiplicado la necesidad de muchas empresas y organismos de instaurar servicios de ayuda, gestión y venta por teléfono y este es un trabajo que incluso en muchos casos se puede hacer teletrabajando.

Trabajo como autónomo

Existen muchos empleos trabajos que se pueden hacer con un ordenador y una conexión a internet. Si no tienes ninguna habilidad para ello, nunca es tarde para formarse en algo que sí te lo permita y te agrade.

 

Continúa leyendo