Los mejor pagados en Instagram en 2021
La mayor parte de ellos superan los 200 millones de seguidores en Instagram. Cobran por publicación más de un millón de euros.
Son máquinas de generar dinero que también saben adaptarse a los nuevos tiempos, a las innovaciones tecnológicas y a las plataformas que generan un contenido que llega a todas las partes del mundo. Con internet como vehículo globalizador cada vez son más los famosos que explotan comercialmente su imagen en Instagram, capaces de generar por una sola publicación ingentes cantidades de dinero, superiores en el caso del Top 10 al millón de dólares en todos los casos.
Cristiano Ronaldo, con más de 300 millones de seguidores, es el influencer mejor pagado en Instagram. Un solo post del futbolista está valorado en 1,6 millones de dólares (1,35 millones de euros). Es la primera vez que el portugués se sitúa en lo más alto de la clasificación.
Este informe, realizado por el portal especializado en redes sociales Hopper HQ, destaca en segunda posición al actor y ex luchador profesional de la WWE, Dwayne Johnson, que gana de media 1,52 millones de dólares (1,28 millones de euros) por este tipo de publicaciones.
Completa el Top 3 la cantante estadounidense Ariana Grande, que es la mujer que más dinero recibe por este tipo de publicidad en redes. Es la primera vez en la historia de este ranking que una Kardashian o Jenner no ha estado situada entre las tres primeras posiciones.
Las mujeres continúan dominando esta lista, representando el 56 % de los famosos con mayores ingresos en Instagram en 2021. Por otro lado, en esta ocasión se está registrando un fuerte crecimiento en la representación de influencers en África y Asia, ocupando el 25 % de la lista.
La industria de la moda y de la belleza suele ser la que más apuesta por estos famosos. En los primeros puestos del ranking vemos cantantes, actores, deportistas y modelos, principalmente. Muchas caras y cuerpos bonitos, ideales para las marcas que quieren vender su producto. Además, los que aparecen en esta clasificación tienen todos ellos más de 185 millones de seguidores, siendo Beyoncé octava con 189 millones, y Cristiano Ronaldo, primero con 306 millones.
En la siguiente galería de imágenes mostramos los famosos que más dinero ingresan por una publicación patrocinada en Instagram.

Con 189 millones de seguidores en Instagram, la cantante estadounidense gana de media cerca de 1,15 millones de dólares (970 000 euros) por cada publicación.

El futbolista argentino ingresa por post patrocinado en Instagram 1,17 millones de dólares (1 millón de euros). Tiene 223 millones de seguidores.

Después de ingresar en la lista en 2017 en segundo lugar, Kim Kardashian cae a la sexta posición y continúa siendo la segunda Kardashian Jenner más influyente en la plataforma. Con 231 millones de seguidores, un post suyo tiene un valor de 1,42 millones de dólares (1,20 millones de euros).

Selena Gomez sube una posición respecto al ranking anterior. Tiene 240 millones de seguidores y cobra por post patrocinado en IG cerca de 1,47 millones de dólares (1,24 millones de euros).

A pesar de salir de los tres primeros puestos por primera vez desde 2017, Kylie Jenner sigue siendo la integrante de la familia Kardashian Jenner con mayores ingresos por post en Instagram, con 1,49 millones de dólares (1,26 millones de euros). Tiene 244 millones de seguidores en la plataforma.

La cantante estadounidense escala dos posiciones en la clasificación gracias a sus ingresos publicitarios por post de 1,51 millones de dólares (1,27 millones de euros). Tiene 247 millones de seguidores.

El actor y luchador estadounidense, también conocido como ‘La Roca’, alcanza unos ingresos publicitarios por post de 1,52 millones de dólares (1,28 millones de euros). Con 249 millones de seguidores en la plataforma, desciende un puesto tras desbancar el pasado año a Kylie Jenner del primer lugar.

Tras cinco años en la lista, Cristiano Ronaldo finalmente alcanza la corona y establece un nuevo récord con los ingresos más altos desde que se creara en 2016 esta clasificación, con un promedio de 1,6 millones de dólares (1,35 millones de euros) por publicación. Tiene 306 millones de seguidores.