Benetton reabre sus tiendas y lanza su propia línea de mascarillas

La firma de moda italiana, cuyos planes de relanzar su marca se han visto ralentizados por el confinamiento, abre sus establecimientos en las zonas en las que el cambio de fase lo permite

La firma de moda italiana Benetton reabre todas sus tiendas en España, bajo estrictas normas de seguridad e higiene y ha lanzado a la venta su propia línea de mascarillas.

La marca, que buscaba relanzarse tras un periodo de relativo declive durante los últimos años, ya tiene operativos todos sus establecimientos en España, después de que tuvieran que cerrar tras decretarse el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus en el país.

Además, la firma de moda amplía su catálogo de productos con la venta de mascarillas en sus tiendas. Así, se trata de cubremascarillas de algodón -que deben usarse por encima de las mascarillas quirúrgicas- y que estarán disponibles a partir de julio a un precio de 4,95 euros tanto en sus tiendas físicas como en la tienda online.

Los cubremascarillas cuentan con varios modelos tanto en color liso o arcoíris, como con un gran corazón rojo, la palabra Hope ("esperanza" en inglés) estampada o el punto de tricot emblema de la marca, que buscan dar un toque positivo a a las medidas de seguridad e higiene que se están adoptando en todo el mundo. 

Relanzamiento durante la pandemia

Benetton vuelve así a intentar relanzarse como marca de moda, tras un periodo de declive y en el que la familia Benetton, propietaria de la empresa, ha hecho reajustes en la firma y en sus propios vehículos de inversión, relacionados con otros sectores, como la construcción y las infraestructuras.

Algunos de esos movimientos no han estado exentos de polémica, como su tormentosa relación con el fotógrafo y creativo Oliviero Toscani, creador de algunas de las campañas más importantes de Benetton, pero que ha sido despedido y readmitido más de una vez por desacuerdos en campañas tan controvertidas como las que usaban la imagen de condenados a muerte o de mujeres anoréxicas, como por declaraciones del fotógrafo, siendo las últimas unas en las que despreciaba a las víctimas mortales del derrumbe del viaducto de Génova, que causó 43 fallecidos y que, además, estaba gestionado por una empresa de infraestructuras participada por los Benetton. Parece, esta vez sí, que Toscani y Benetton han separado sus caminos de manera definitiva. 

Con la venta de mascarillas higiénicas textiles, la enseña de moda italiana se adapta las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria global y se suma a una iniciativa que ya habían adoptado empresas de moda españolas, como Mango o El Ganso, que también han introducido las mascarillas, de uso obligatorio en España por la crisis del coronavirus, entre los accesorios de sus colecciones.

Mango empezó a vender hace unas semanas en su tienda online mascarillas higiénicas reutilizables que ha incluido en su colección con diseños para el público adulto y para los niños, por un precio de entre 8 y 10 euros.

Por su parte, El Ganso, uno de los primeros en lanzar su línea de mascarillas durante el confinamiento, ha desarrollado siete modelos de mascarillas higiénicas personalizadas de diversos colores con una cara estampada a un precio de 4,95 euros, que se destina a una acción solidaria.

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