¿Cuáles son las mascotas más caras?

Recopilamos las cuatro mascotas y animales domésticos por los que más dinero se ha pagado en estos últimos años. ¡Alucina!

Mastín Tibetano / DEPOSIT

Hay quien no se contenta con tener un perro o un gato mestizo, de una raza común o adoptado en una protectora de animales. Hay quien busca el prestigio que a ojos de la sociedad proporciona un determinado animal o se encapricha de un ejemplar que ha destacado en algún concurso o se ha llevado algún premio.

Estamos hablando de casos como la venta del caballo Green Monkey que salió por 13.600.000  euros o de la vaca lechera Missy cuyo dueño pagó por ella 1.000.000 de euros, “mascotas” que lógicamente no podemos tener en casa.

Existen animales como el león blanco o el mono de Brazza que también se pueden adquirir por unos 100.000 euros el primero y 42.500 euros el segundo, pero que claramente deben vivir en libertad.

A continuación te presentamos a cuatro animales por los que sus dueños pagaron auténticas millonadas. Además, se abre la puerta a la clonación de antiguas mascotas que nos marcaron y a las que nos gustaría “revivir”. El lado ético o no de esta práctica ya es harina de otro costal. Lo cierto es que existir existen.

1. Caballo Green Monkey

Es de sobra conocido el elevado precio que hay que pagar por tener y mantener un caballo. Pues bien en 2006 el caballo de carreras Green Monkey se vendió en una subasta por la friolera de 13.600.000 euros.

2. Mastín tibetano

El mastín tibetano es una de las razas de perro más caras del mundo. Viene de Asia y en sus orígenes fue el perfecto compañero de los pastores nómadas del Himalaya ejerciendo también como guardián de los templos tibetanos.

Ahora la realidad es bien distinta pues, como comentamos, hacerse con un ejemplar de este enorme can sale de media por 550.000 euros. Su tenencia es un símbolo de riqueza y alto standing por lo que las familias más pudientes pagan auténticas millonadas por él. Tanto es así que en 2014 en China se pagaron 1.700.000 euros por un mastín tibetano de un año. 

3. Vaca Missy 

Missy es una vaca frisona muy especial y es que es capaz de producir un 50% más de leche que la media de una vaca normal. En 2000 se hizo con el premio al Gran Campeón del Western Fall National Show North America, uno de los concursos animales más famosos del mundo. Después de la gesta, muchos trataron de adquirir a Missy que finalmente fue vendida por un 1.000.000 de euros en 2013. 

4. Labrador clonado 

El labrador es uno de los perros más populares en nuestro país. De carácter tranquilo, sociable, dócil y con una gran capacidad de aprendizaje, este can de dulce mirada puede costar entre 700 y 1000 euros aunque también se pueden adoptar ejemplares en las protectoras de animales y obviamente el coste se reduce a la esterilización y las vacunas pertinentes. 

Pues bien, en 2009 el matrimonio de Nina y Edgar Otto encargó a BioArts International, un laboratorio con sede en San Francisco y que trabaja con científicos surcoreanos clonando canes, la clonación de su perro ya fallecido y de raza labrador. Del ADN congelado de Lancelot nació Lanecelot Encore (Lancelot segunda parte). El matrimonio pagó casi 150.000 euros por el peludo. 

También te puede interesar:

Continúa leyendo