La movilidad del futuro en nuestras manos

El nuevo Volvo XC60 Recharge es un híbrido enchufable que lleva todos los avances tecnológicos más allá del asiento del conductor

La movilidad está cambiando inexorablemente y va mucho más allá del mero hecho de conducir. La sostenibilidad se impone y es posible tenerla sin necesidad de sacrificar ni confort, ni calidad en la conducción. De un modelo de movilidad en el que el conductor estaba al servicio de su coche, hemos pasado a otro en el que las marcas usan todos sus recursos para ponerse al servicio del usuario y ofrecer una movilidad baja en emisiones de CO2.
 
Ese es el enfoque que Volvo, marca líder en tecnología, diseño y seguridad, ha volcado en el nuevo XC60 Recharge. Este híbrido enchufable, resuelve una de las principales preocupaciones del comprador: el enchufe. Volvo e Iberdrola ofrecen de manera gratuita el punto de recarga Wallbox, encargándose por la gestión de la instalación, sin importar las características de tu casa o la instalación eléctrica. Wallbox cuenta además con una garantía de 3 años y está integrado en la App Smart Mobility Hogar, que nos permite un control y gestión desde cualquier parte, además de un servicio de urgencia de 24 horas.

Pero es que el XC60 Recharge, en la línea de la marca sueca, posee además un impresionante equipamiento de serie, empezando por la tecnología Volvo On Call, mediante la cual podemos tener toda la información del vehículo a través de una aplicación móvil y de smartphone, que nos puede decir desde el nivel de recarga y de combustible, hasta si hemos dejado las puertas cerradas al aparcar y cerrarlas, en caso de que olvidáramos hacerlo. Pero va un paso más allá, al permitirnos acciones como calentar o enfriar el interior del coche antes de nuestra llegada con su función de arranque remoto, o de solicitar asistencia a Volvo en cualquier momento.

 
Los interiores, libres de cuero, son amplios, cómodos y están pensados hasta el último detalle, desde una palanca de cambios rematada en cristal artesano sueco, hasta un espacio específico para smartphones que permite la recarga inalámbrica al conducir. Unos lujosos altavoces Bowers & Wilkins se combinan a la perfección con una pantalla táctil de 9 pulgadas que nos permite no sólo tener todo el control y toda la información en ruta, sino también acceder a contenidos de calidad para amenizar nuestros trayectos.
 
A la hora de combinar las ventajas del alcance de la conducción de gasolina con las cero emisiones y la potencia del motor eléctrico, el XC60 Recharge ofrece lo mejor de ambos mundos: la tranquilidad de realizar trayectos cortos con cero emisiones en el modo eléctrico puro y trayectos largos con un bajo consumo de combustible en el modo híbrido.

Todo incluido al servicio del usuario

Pero, más allá del impresionante equipamiento y diseño, señas de identidad de Volvo, el XC60 Recharge ofrece servicios para el conductor, que hacen que el confort y la seguridad se extiendan más allá del mero hecho de conducir. Y, recordemos, ofreciendo gratis el punto de recarga. 
 
Y para librarnos de más gestiones y quebraderos de cabeza, Volvo se hace cargo de todo si se adquiere a través de dos fórmulas de “renting”: una para particulares y otra para empresas. En ambos casos la compañía sueca incluye el seguro, los gastos de matriculación, las revisiones, la ITV, la asistencia en carretera, las reparaciones y hasta la gestión de multas.  Los particulares pueden acceder a este servicio todo incluido desde 688 euros al mes y las empresas desde 568 mensuales (IVA no incluido). Con lo que sólo tienes que preocuparte en disfrutar de la conducción totalmente configurable del Volvo XC60 Recharge. 
 
Pero como ver es también creer, ya se puede solicitar una prueba desde la página web de Volvo Cars España para probar el vehículo y conocer de primera mano cómo es la movilidad del futuro.