Volar, más seguro todavía

Iberia combina flexibilidad para el viajero y rigor con las normas sanitarias en la etapa del año en la que más se vuela.

¿Cuántas veces habremos oído eso de que el avión es el medio de transporte más seguro que hay? Pues es una frase que tiene plena vigencia. El transporte aéreo siempre a la vanguardia en seguridad y en nuevas tecnologías, es también el medio más seguro en lo que se refiere a la pandemia del coronavirus.
 
Y es que el aire que respiramos en los aviones sólo puede compararse en limpieza al de un quirófano. Aunque los pasajeros viajamos en un comportamiento cerrado y presurizado, el aire se renueva completamente cada 3 minutos, pasando por filtros de carbono que eliminan el 99,99% de bacterias y virus y que, además, introducen aire limpio del exterior del aparato. Iberia, que en sus 94 años de operaciones siempre ha puesto la seguridad por encima de todo, refuerza ahora sus protocolos, siguiendo las recomendaciones nacionales e internacionales. Tanto de cara a sus empleados -obteniendo el certificado de centro de trabajo seguro-, como en el servicio a sus pasajeros, lo que le ha valido situarse como una de las 10 aerolíneas del mundo más seguras frente al Covid.
 
De este modo, Iberia trabaja en una triple dirección: aumentando la flexibilidad para recoger las circunstancias cambiantes de la pandemia, combinado con la estabilidad en sus vuelos programados para dar certeza a los clientes y todo ello reforzando las medidas de seguridad y de higiene en todas las etapas del viaje.

Imprescindible una buena planificación

La propia naturaleza de la pandemia hace que cada país adopte diferentes medidas, según el grado en el que se vea afectado por la enfermedad. Y estas, además, cambian con el tiempo. De este modo, para viajar se hace imprescindible una buena planificación. Para ello, Iberia ya ofrece desde su web -www.iberia.com- información detallada sobre cada paso del viaje. La sección “Tu viaje paso a paso” del sitio web la aerolínea española ofrece información actualizada sobre los requisitos para viajar a los diferentes destinos, incluyendo desde los requisitos sanitarios, hasta los lugares donde realizarse las pruebas COVID exigidas en muchos de estos.
 
Además de los correos que Iberia suele enviar antes del viaje con recordatorios y sugerencias, ahora se incluye un correo cuatro días antes con información detallada sobre los diferentes requisitos que exige el país que hayamos escogido como destino. Mientras, en los perfiles en redes sociales de la aerolínea se publican vídeos explicando las medidas de seguridad y sanitarias incorporadas a los protocolos de la multinacional española.

Antes de volar

Tanto en el aeropuerto como durante el vuelo, es obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas o de protección superior, salvo en casos justificados y mediante certificación médica colegiada. Por su parte, los aeropuertos han reforzado la limpieza y en Iberia se han reordenado las filas de facturación y de embarque, así como colocado mamparas para una mayor protección. A esto hay que sumarle un refuerzo de las opciones online, para poder agilizar todos los trámites aeroportuarios. Desde el check-in online a poder almacenar copias de nuestra documentación en la web de Iberia o en la app móvil, donde además pueden ser verificadas por parte de la aerolínea.
 
Y en el apartado móvil también se han incorporado nuevas herramientas, como la app VeryFLY, que permite comprobar si se tiene toda la documentación necesaria para viajar a los Estados Unidos, como también se está trabajando en el IATA Travel Pass, que es probado por Iberia en sus rutas entre Europa y América Latina.
 
Por otro lado, se recomienda la posibilidad de facturar el equipaje de mano para reducir el contacto con los objetos, el procedimiento de embarque se realiza por filas, de atrás hacia adelante, para minimizar el contacto entre viajeros y realizarlo de manera ordenada.
 

Servicio de calidad y seguridad a bordo

Si antes viajar en avión destacaba en limpieza y seguridad con respecto a otros medios de transporte, ahora, en Iberia se refuerza mucho más con una limpieza exahustiva de los aparatos, protocolos de higienización y desinfección en revisión y mejora permanentes, así como en la formación de la tripulación y en la presencia de los equipos necesarios para proteger a los pasajeros en caso de detectar algún caso de Covid a bordo.
 
Con respecto al servicio y a la atención al pasaje, se han definido nuevos mensajes a bordo para alinearlos con las recomendaciones y normas sanitarias, se han suprimido el reparto de prensa física y la venta de productos, si bien ahora puede accederse a toda la prensa de manera digital, se mantiene el catálogo de entretenimiento de calidad a bordo con películas, series, música, audiolibros y videojuegos, además de ofrecer almohadas, mantas y auriculares sellados higiénicamente.
 
Las toallitas desinfectantes ahora se ofrecen al embarcar y antes de cada comida principal en los vuelos de largo radio y se ofrecen a los viajeros bolistas individuales para depositar las mascarillas usadas.
 
El servicio a bordo se ha adaptado a las nuevas circunstancias y, aunque ahora se minimizan los movimientos a bordo y el contacto entre pasaje y tripulación, se ofrecen servicios de comidas que tienen en cuenta la duración del vuelo y nuevos menús diseñados por DO&CO, así como una mayor oferta de productos ligeros y saludables. Todos los elementos de la bandeja de comida se presentan juntos y debidamente sellados para mayor seguridad.
 
Todo ello para garantizar una plácida llegada al destino, en la que se desembarcará escalonadamente y por filas, respetando las normas sanitarias del país de destino.

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