Patrocinado

Apuesta por el coche eléctrico

El futuro del sector del automóvil pasa por la electrificación. En Groupe PSA afrontan este reto con la consecución de una serie de hitos con el horizonte en 2025. Su objetivo es que sus clientes tengan la posibilidad de elegir la energía que deseen.

El mundo del motor apuesta por la electrificación: el último Salón del Automóvil de Ginebra fue el más eléctrico de la historia. Y Groupe PSA es un buen ejemplo de ello: es el único fabricante que producirá turismos 100 % eléctricos en España a partir de 2020 y, además, fabricará versiones eléctricas en sus tres fábricas: el Opel Corsa en Figueruelas, un Peugeot 2008 en su planta de Vigo y otro automóvil en la factoría de Madrid.

Además, el 100 % de la gama de las cinco marcas de Groupe PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) tendrá una versión electrificada (100 % eléctrica o híbrido enchufable) en 2025. En la actualidad, todos los nuevos modelos que está lanzando Groupe PSA ya tienen una versión electrificada.Todos estos factores les acercan a su máximo objetivo: ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir la energía que deseen

 

Plataformas multienergía

Groupe PSA fabrica con plataformas flexibles multienergía (producen versiones de gasolina, diésel o electrificadas) lo que les permite adaptar la producción de forma rápida a cualquier fluctuación de la demanda, que es bastante variable en función de las regulaciones existentes. La plataforma multienergía permite que el cliente pueda elegir el combustible que más le conviene en función de sus necesidades y posibilidades.

Además de producir vehículos, Groupe PSA quiere liderar los servicios de movilidad por medio de su marca Free2Move, creada bajo el plan estratégico ‘Push to Pass’.

 

Movilidad sostenible

Dirigida tanto a clientes privados como profesionales, Free2Move se basa en la razón de ser de Groupe PSA, que no es otra que preservar la libertad de movimiento, proponiendo servicios de movilidad como puede ser el automóvil compartido o su app para encontrar de un vistazo en un mapa las diferentes ofertas de movilidad de cualquier proveedor y marca.Su carsharing emov que se encuentra en Madrid y Lisboa, con más de 700 vehículos 100% eléctricos, es el primer gran carsharing de Europa que, además de turismos, ofrece furgonetas 100 % eléctricas. 

Continúa leyendo