CaixaBank Wealth, la propuesta de asesoramiento independiente con mayor patrimonio gestionado de España

La firma cierra el ejercicio logrando en 2021 los 16.870 millones de euros gestionados.

El servicio de asesoramiento independiente de Caixabank ha crecido un 56% en 2021, tras aumentar su patrimonio en 6.000 millones de euros, alcanzando los 16.870 millones gestionados en asesoramiento independiente. Lo que se traduce en un total de 2.000 clientes con contrato de asesoramiento independiente firmado, creciendo en más de 600 grupos familiares en el pasado año.

Con el objetivo de garantizar un servicio de máxima calidad, este servicio cuenta actualmente con un equipo de 80 gestores y unas carteras con un máximo de 35 clientes por gestor. Además, cuenta con el apoyo de 20 especialistas que se encargan únicamente de ofrecer asesoramiento directo a los clientes en materia fiscal, de activos alternativos, gestión de carteras personalizadas, filantropía, arte o temas inmobiliarios, entre otros.

El valor del asesoramiento independiente

CaixaBank Wealth se creó hace tres años para brindar una atención especializada a los clientes de la banca y maximizar su patrimonio con nuevas estrategias de inversión, siendo el servicio de asesoramiento independiente pionero en la banca española.

Un asesoramiento profesional diseñado para ofrecer la estrategia de inversión que mejor se adapte en cada momento y de acuerdo con los objetivos de rentabilidad, riesgo, plazo y liquidez del cliente.

Esta unidad especializada en gestión de patrimonio, apoyada en la regulación MIFID II, está integrada por gestores con amplia experiencia y conocimiento del mercado en todos sus ámbitos. Cada gestor Wealth, junto con el equipo de especialistas de los distintos activos, es el encargado de diseñar la estrategia de inversión que mejor se adapte en cada momento y de acuerdo con los objetivos del cliente. Y todo ello, en el marco de un contrato de asesoramiento independiente, que garantice el alineamiento total de intereses con el cliente y la imposibilidad de cobrar incentivos por parte de la entidad.

Una estructura de costes eficientes

CaixaBank Wealth cuenta con la máxima transparencia en costes mediante el cobro explícito por el servicio de asesoramiento y procesos que aseguren las mejores alternativas del mercado, para que el cliente pueda conocer de antemano el coste asociado.

Este servicio pone a disposición del cliente la gama más extensa de productos y servicios, con acceso a productos, con condiciones de precio exclusivas, de gestión pasiva, activos ilíquidos, clases sin comisión de comercialización en los distintos instrumentos financieros y gestión discrecional personalizada de carteras.

CaixaBank Wealth se integra dentro del área de Banca Privada de Caixabank

La unidad, cuyo responsable es Iker Berasategui desde septiembre de 2019, tiene dependencia directa del área de banca privada, dirigida por Víctor Allende. Con este modelo de asesoramiento independiente se está consolidando como el asesor global patrimonial de los clientes de este negocio.

El departamento se integra dentro del área de Banca Privada de Caixabank que está conformado por un millar de profesionales especializados en 73 centros de toda España. Tras la fusión con Bankia, el número de clientes se ha ampliado hasta los 128.000, mientras que la cartera de activos bajo gestión está valorada en 123.000 millones de euros.

Con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente en cualquier momento y lugar, el negocio de Banca Privada centra su estrategia en la alta cualificación, compromiso y talento de los gestores de la entidad, y en los últimos avances tecnológicos.