El método Lucenathor o cómo vivir del sector online con éxito

Con un sector online que no deja de ganar más peso en la economía mundial, cada vez son más quienes apuestan por el ámbito digital para ganarse la vida. Entre ellos, el joven emprendedor catalán Lucenathor ha llevado su modelo de éxito a otro nivel. Además de su experiencia en las promociones inmobiliarias en Andorra y México, con una formación en e-commerce de la que todos podemos sacar partido

El atractivo filón del sector online

Desde hace ya algún tiempo, y aunque con un mayor auge durante la pandemia a causa de las restricciones a la actividad social, los negocios online y el e-commerce viven una edad de oro incuestionable. A la par, muchos emprendedores han sabido captar la oportunidad del momento y han conseguido prosperar económicamente en la peligrosa trinchera de la competitividad. Sin embargo, muchos tienen el espíritu, pero carecen del conocimiento necesario para desarrollarse en este campo. Una de las razones por las que algunos de estos emprendedores han decidido poner al abasto su aprendizaje y ayudar a iniciar un negocio online con todas las garantías de éxito posibles.

Entre esta amalgama de emprendedores, especialmente youtubers e influencers, es obligatorio destacar el perfil de Lucenathor. Un joven catalán que, dispuesto a salir adelante y tras superar una enfermedad terminal, pone a disposición de sus alumnos una intensa y efectiva guía para vivir del sector online. Fruto de más de 10 años en el sector del e-commerce y el marketing digital, sirviendo de fehaciente ejemplo para aquellos que han sabido ver la oportunidad del sector y desean crecer profesional y económicamente de la mano de una autollamada “familia” de emprendedores digitales. Un camino que sólo pide dos condiciones: perseverancia y determinación.

¿Quién es Lucenathor?

Pseudónimo bajo el que se halla Adrián Lucena, Lucenathor no es un influencer ni un emprendedor corriente. Contando con un equipo de expertos propio, reclutados tramo a tramo a lo largo de su trayectoria profesional, y dotado de una inteligente metodología propia, la envergadura de su experiencia y la eficiencia de su formación en el ámbito del e-commerce y el marketing digital culmina por ahora con más de 200 personas que ya pueden vivir del sector online gracias al paquete premium. Todo, con un sistema de tiendas de un coste aproximado de 5.000 euros amortizado en cuatro meses que compite contra los entre 15.000 y 20.000 euros que conlleva un negocio físico.

Para ello, el sistema para crear negocios online rentables de Lucenathor se basa en la experiencia. De este modo, el camino se ramifica en tres procesos generales, que van desde la adquisición de una tienda en plena facturación —una réplica de una de las tiendas de alto rendimiento del equipo—, el aprendizaje de las distintas estrategias para salir adelante y una serie de mentorías personalizadas a lo largo de dos meses. Además, pasando por todo tipo de conocimientos en marketing digital, pero también en la búsqueda de apuestas de éxito seguras, atención al cliente, contabilidad y temario fiscal o gestión de la tienda.

Todo, además, a través de ComuniApp, una app creada por Lucenathor y su equipo y cuya finalidad es la de desarrollar el bagaje de conocimientos en e-commerce con más de 2.000 usuarios registrados. Un canal mediante el que estar al día con los productos más exitosos del sector, ampliando las posibilidades a través de más de 15 modelos de monetización distintos, entrevistas a emprendedores, artículos, vídeos y mucho más. Aunque, dejando claro que la diversificación es el timón que debe guiar el rumbo de todo emprendedor que se precie, esta asombrosa trayectoria no es ni de lejos la única prueba sólida del éxito de Lucenathor en el sector.

Más allá de la formación: la estela del éxito

Afincado en Andorra, uno de sus más notorios hitos ha sido Promotower, empresa puntera de investing fundada por Lucenathor junto a Rols inmobiliaria. Bajo el amparo de las condiciones políticas y económicas de uno de los países más estables del mundo, ofreciendo servicios de promoción de ofertas y gestión de proyectos e inversiones del sector inmobiliario. Y es que, dado que las reformas económicas en el país han sido foco de atracción de inversores y empresas internacionales, la apuesta por invertir con seguridad en Andorra forma parte de la visión de Lucenathor. Atento a los nichos y oportunidades de mercado que más beneficios comportan.

Además, incluso la revista Forbes se ha hecho eco de la trayectoria de Lucenathor, también en el sector de la inversión inmobiliaria que Lucena ha extendido hasta México. Concretamente, mediante una perfecta tríada de la inversión inmobiliaria que aúna Promotower y el liderazgo de las empresas Inversafe y Viflip. Demostrando su buena salud en España, una apuesta que persigue extenderse por Europa en el sector de la inversión inmobiliaria. ¿Su mayor logro? Obtener el Galardón Palmas de Oro 2022 y consagrarse así como unas de las empresas más influyentes en su rama, según el Círculo Nacional de Periodistas, gracias a su talante y talento empresarial.

Continúa leyendo