Estas son las empresas más beneficiadas y más perjudicadas por la pandemia

A pesar de que el confinamiento supuso un duro golpe para miles de negocios, las exigencias de la epidemia hicieron que unos pocos crecieran exponencialmente.

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2020 ha sido un año muy duro para la mayoría de empresas de prácticamente todos los sectores económicos. La pandemia de Covid-19 ha llevado al límite la capacidad de supervivencia de un sinfín de compañías, siendo especialmente virulenta con las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Una vez superada la primera ola, y a medida que comenzaban a reabrir lentamente, muchas de esas empresas aún luchaban por adaptarse a los cambios necesarios para garantizar la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes.

No obstante, en mitad de cierres de negocios, despidos masivos y ERTE, hubo algunas empresas a las que la epidemia de coronavirus benefició, haciendo que su presencia en el mercado creciese hasta niveles estratosféricos

Estas son algunas de las empresas más beneficiadas por la Covid:

Empresas de reparto

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Con la mayoría de negocios cerrados y el confinamiento domiciliario impuesto, mucha gente acudió a la compra online en busca de productos para combatir el aburrimiento. Esto supuso que las empresas que ofrecen servicios de entrega y reparto comenzasen a experimentar un aumento de la demanda.

Tiendas de vinos y licores

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Al igual que en España los estancos fueron considerados negocios esenciales, hubo otros países en los que las tiendas de vinos y licores permanecieron abiertas durante el confinamiento.

Por supuesto el alcohol, al igual que el tabaco, no es un bien de primera necesidad, pero ofrece alivio para el estrés y la ansiedad en situaciones difíciles. Con la población confinada, el consumo de alcohol se convirtió en una forma de ayudar a pasar el tiempo y de evadirse del drama.

Ferreterías y tiendas de bricolaje

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Durante el confinamiento se dispararon las búsquedas en Google sobre mejoras en el hogar y el jardín y, por tanto, eso se tradujo en un incremento en las cuotas de negocio de las empresas que ofrecen productos de ferretería y bricolaje.

Pasar tanto tiempo encerrados en casa, hizo que mucha gente mirase a su alrededor y se decidiese a colgar esa lámpara que llevaba meses en el trastero, o a arreglar esa puerta que siempre chirría.

Servicios de streaming

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Por supuesto, las compañías que más ingresaron gracias al confinamiento domiciliaro fueron las que ofrecen servicios de streaming (Netflix, HBO, Amazon Prime...).

Para muchos, la mejor forma de matar el tiempo fue engancharse a series y ver películas a través de este tipo de plataformas, que vieron cómo la demanda aumentaba y el negocio no paraba de crecer.

Gimnasia en casa

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Como todos los gimnasios se vieron obligados a cerrar, muchos deportistas asiduos tuvieron que ingeniárselas para poder continuar entrenando desde casa. Esto provocó que las ventas de material de deporte se disparasen en los meses más duros de la pandemia.

Otra de las causas colaterales del encierro fue que otras muchas personas decidieron que era el mejor momento para ponerse en forma sin salir de casa, por lo que se iniciaron en el mundo del fitness comprando pequeños artículos como mancuernas y aparatos de entrenamiento.

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